MERCADO DE FICHAJES

El Madrid toma nota en la Eurocopa de Sissoko y Draxler

draxler
Draxler y Sissoko, objetivos del Real Madrid tras la Eurocopa. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid ha sacado como conclusión de la Eurocopa que cuenta con la mejor plantilla de Eurocopa, pero no por ello va a descuidar posibles refuerzos al plantel de Zinedine Zidane. En la entidad blanca hay dos nombres que han gustado por encima del resto en el campeonato y se contempla la opción de incorporarles a la primera plantilla.

Julian Draxler, que estaba en la lista de Zidane como segunda opción por si fallaba Eden Hazard, ha ido subiendo enteros hasta colocarse al mismo nivel de interés que el belga. El mediapunta alemán fue una pesadilla para el equipo blanco en la ida de los cuartos de final de la Champions de esta temporada y con la selección teutona se ha asentando como titular indiscutible en el equipo de Joaquim Löw.

A Zidane le encanta el desparpajo del alemán para realizar desbordes y su disparo a gol. Contra Francia, en semifinales de la Eurocopa, fue el más destacado de la selección alemana y a sus 22 años en el club blanco ven en él a uno de los jugadores con más proyección del Viejo Continental.

El Wolfsburgo adquirió el pasado verano sus servicios por 36 millones de euros y en el Madrid saben que, como poco, tendrán que desembolsar 50 para convencer al dueño del equipo, muy amigo del presidente Florentino Pérez.

Sissoko: habrá que negociar con Benítez

La final que se marcó el centrocampista francés, pese a la derrota, despertó un gran interés en varios clubes europeos. Todos quieren evitar que Moussa Sissoko, de 26 años, juegue el año próximo en Segunda División en el Newcastle de Rafa Benítez. El equipo le fichó en el verano de 2013 por 2,5 millones y le ha renovado hasta 2019.

Según Sky Sports, el club ha tasado al futbolista en 40 millones, aunque es previsible que este precio quede rebajado cuando el interior diestro se vea abocado a tener que jugar en la Championship League. Clubes como el Chelsea o el Liverpool cuentan con dinero fresco para entrar en la puja por un futbolista que vendría como refresco al trivote compuesto por Casemiro, Modric y Kroos. El morbo por ver negociar al Real Madrid con Rafa Benítez puede dar uno de los culebrones del verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias