Liga Santander: Villarreal - Atlético de Madrid

Simeone, sobre su renovación: «En breve nos juntaremos con Gil Marín»

Simeone, sobre su renovación: «En breve nos juntaremos con Gil Marín»
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que en poco tiempo se reunirá con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, para tratar su renovación, y ha asegurado que el Villarreal, su rival este sábado, siempre les ha «traído complicaciones» porque sabe «jugar» contra ellos.

«Con Miguel hace bastante que no estamos almorzando, pero en breve nos juntaremos. Estamos en comunicación. Cuando tengamos alguna noticia o novedad importante para comentarles, se la comentaremos», señaló en la rueda de prensa previa al duelo. «No me pongo a analizar. Es normal y justo que Miguel empiece a verlo, tiene una capacidad de futuro como ninguno; yo tengo que pensar en el Villarreal, a partir del cual se confirmará esta propuesta de Miguel», añadió.

Sin embargo, considera que la voluntad de negociar no le exime de recibir críticas. «Todos los entrenadores estamos expuestos, dependemos mucho de los resultados. En los equipos importantes, el entrenador es clave a partir los resultados y como vivimos de ellos, los necesitamos y cuando no aparecen, la crítica llega. Después del partido del Celta este año tuvimos críticas, y el año pasado decían que el grupo no me seguía. Siempre suceden cuando no hay triunfo; cuando tienes la posesión y pierdes, te van a criticar igual», subrayó.

Sobre el encuentro, el ‘Cholo’ no se mostró preocupado por el hecho de que las abundantes lluvias caídas en Castellón en las últimas horas puedan perjudicar el estado del césped del Estadio de la Cerámica. «Es un campo que drena muy bien, estoy igual que vosotros», afirmó.

Además, quitó hierro a las supuestas malas relaciones entre los clubes por la política de fichajes en la cantera. «Pensamos en el partido. Vamos a encontrarnos con un equipo con buenos futbolistas, con un muy buen entrenador, que conoce al club. Nos ha costado bastante en los últimos tiempos enfrentarnos al Villarreal, sobre todo en su casa, y tenemos un desafío nuevo», expresó.

«Nos enfrentamos a un gran equipo que nos sabe jugar, que nos ha traído complicaciones. Estará en nosotros superarnos y buscar cambiar esta línea que tenemos ante ellos», prosiguió el entrenador argentino.

Sobre el delantero francés Antoine Griezmann y sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, Simeone no cree que la situación le «descentre». «No creo que lo descentre, porque lo que hizo ya quedó en el recuerdo. Fue campeón de Europa League, de la Supercopa, del Mundial, segundo en Liga, determinante en su selección… En la temporada pasada, el mejor ha sido Griezmann, seguro», indicó.

Por último, analizó el estado del equipo tras el parón por selecciones. «Arias necesitaba jugar y ha hecho dos buenos partidos con Colombia; Griezmann ha mantenido su nivel; Godín ha competido manteniendo su ritmo; Correa ha jugado gran parte del partido contra Brasil y lo ha hecho muy bien, Filipe jugó un partido entero… Llegamos bien a esta nueva etapa. Cuesta volver a arrancar y esperamos que se enganchen rápido a como estábamos en el partido con el Betis», apuntó.

«Optamos por las posibilidades que nos da la plantilla. Es saludable que estén todos a disposición y, a partir de ahí, elegiremos a los que entendemos que mañana lo pueden hacer bien», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias