Deportes
Liga: Valladolid-Atlético de Madrid

Simeone, sobre Madrid y Barça: «No me comparo con nadie, nos miramos a nosotros mismos»

El técnico argentino analiza el dulce momento que atraviesa su equipo deportivamente

Se centra en la mejora de sus prestaciones y no mira a los otros dos grandes clubes del campeonato

El problema que le falta por resolver al Cholo Simeone

El aire sopla a favor en un Atlético de Madrid impulsado por seis triunfos consecutivos. En la última, ante el Sparta de Praga, le endosó un set al conjunto checo que le permitió paliar el menos seis goles de balance que obtuvo de los partidos ante Benfica (4-0) y Lille (1-3), por si la diferencia goleadora tiene algo que decir a final de la liguilla continental. Los de Simeone cambian de registro.

Mudan la piel y se ponen el traje de trabajo de la Liga para visitar a un equipo, el Valladolid, cuyo feudo trae recuerdos imperecederos para la parroquia rojiblanca. Aquella tarde veraniega de 2021, con mascarilla en mano debido a las restricciones de la pandemia, el Atlético alzó su último título liguero tras remontar la desventaja inicial.

En el José Zorrilla arriban de nuevo los de Simeone, y lo hacen imbuidos de lleno en la persecución al Barcelona. Cinco puntos les separan, y todavía deben visitar Montjuic antes de que se clausure el año. Entre media se encuentra el Real Madrid, un punto por encima de los rojiblancos, pero con un partido menos.

Momento dulce para el Atlético que ha superado la zozobra del pasado mes. Ni tan malos antes ni tan buenos ahora. «Los extremos nunca son buenos y luego cada uno puede tener su opinión. Nosotros cuando ganamos y cuando perdemos tenemos un equipo competitivo aunque luego haya momentos malos que siempre hay que atravesar», asegura Simeone.

Uno de los principales argumentos que sostienen el buen momento del Atlético son el que dan forma la dupla formada por Giuliano y Llorente. «Lo bueno es que cuando ha estado Nahuel, también ha respondido. Ahora Marcos empieza a mejorar. El otro día fue de menos a más y, cuando comienza a tomar protagonismo dentro del equipo y del juego, nos da muchas opciones de ataque. Tiene un trabajo colectivo inmenso, ayuda tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. El equipo está trabajando en bloque muy bien».

Los últimos resultados, seis victorias en seis partidos, provocan de manera irremediable la comparación con Madrid y Barça. Los blancos suman tres triunfos y tres derrotas por las cuatro victorias, un empate y una derrota acumuladas por el conjunto azulgrana. «No me comparo con nadie. Nos miramos a nosotros mismos e intentamos superarnos y crecer como equipo día a día, más allá de lo que le pase al resto».

En cualquier caso, el crecimiento de los rojiblancos existe además de los resultados. «El equipo está mejorando. Crece desde hace un par de semanas con un trabajo en bloque mucho más fuerte. Defensivamente hemos mejorado, y ofensivamente estamos creciendo. Los que entran lo hacen muy bien, y esa es la fuerza del equipo: no solo los que empiezan, sino también los que entran para aportar».

Aunque Simeone considera que todavía queda margen de mejora. «No tengo dudas de que podemos mejorar defensivamente con mayor aplicación en algunas situaciones, y en la parte ofensiva tenemos un potencial importante que poco a poco se va encontrando. Hay que mantener la estabilidad, la confianza y que cada uno encuentre su mejor versión en cada posición».