Simeone: «Nos tomamos con naturalidad ganar en el Bernabéu»

simeone-zidane-banquillo
Simeone da órdenes desde el banquillo. (AFP)

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios después de la victoria de su equipo ante el Real Madrid (1-2): «Nos tomamos con naturalidad el hecho de volver a ganar en el Bernabéu».

«El fútbol es maravilloso y tiene estas situaciones», añadió el entrenador del Atlético de Madrid en la rueda de prensa posterior.

«Hoy estamos felices de ser atléticos»

El Cholo elogió la actitud de sus pupilos sobre el terreno de juego: «Hoy fuimos el Atlético de Madrid. Nosotros somos esto. Una vez más, los hinchas deben sentirse orgullosos de sus jugadores».

«Es difícil transmitir lo que sienten ellos. Yo lo siento. Nos tocará perder, pero el equipo siempre tiene esta forma», agregó el técnico argentino.

Particularizando, Simeone destacó el nivel de su centro del campo: «Seguramente, Carrasco no hubiese trabajado como Saúl y Koke para atrás».

Augusto Fernández tuvo que dejar el campo antes del pitido final con molestias y su sustituto se llevó también estas palabras de reconocimiento: «Kranevitter es aplicado, aprende lo que le contamos. Hace un esfuerzo enorme para involucrarse. No tendrá problema en el futuro».

Su resumen del encuentro

Simeone realizó un análisis de las fases que tuvo los más de 90 minutos de juego: «Fue un partido muy pensado y muy trabajado. En el segundo tiempo fuimos más regulares».

«Después de haber jugado hace dos días la respuesta ha sido perfecta», insistió el ídolo rojiblanco sobre el poco tiempo de descanso del que disfrutaron respecto a su rival.

La eficacia de cara a puerta fue una de las claves de los colchoneros para llevarse los tres puntos del Bernabéu, y así lo definió el Cholo: «Fue un lindo gol. Tuvimos una oportunidad y la supimos aprovechar».

Un proyecto para muchos años

Simeone puso especial ímpetu al margen de mejora que todavía les queda: «Trabajaremos para seguir mejorando y para estar bien».

«Crecemos y construimos un presente y un futuro mejor, tenemos jugadores jóvenes», concretó el míster rojiblanco.

Una Liga muy difícil

Por último, el Cholo reconoció que acabar como campeón esta temporada es casi una utopía: «El Barcelona es muy bueno, es difícil que pierda tres partidos».

«Seguimos enfocados en el objetivo, acabar entre los tres primeros», finalizó el argentino en su ronda de respuestas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias