Simeone: «Lo único que me importa es lo que ocurra sobre el campo»

Simeone
Simeone analizó el estreno del Metropolitano. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del estreno del Wanda Metropolitano, este sábado contra el Málaga. El técnico no tiene la menor duda de que la nueva casa será una auténtica «olla a presión», como lo fue en su día el Vicente Calderón. Todos los focos están puestos en este partido, es el gran día, pero el Cholo asegura que sólo piensa en como afrontar el choque, nada más.

Inauguración del Metropolitano

«Sólo pienso en el partido del Málaga, lo que acompañará al partido no depende de nosotros, está fuera de lo que podemos pensar y lo único que me importa es lo que ocurra en el campo».

Estado anímico de los delanteros

«Han tenido situaciones de gol, sobre todo Luciano, que se le está criticando pero está haciendo un buen juego para el equipo. Está claro que viven del gol y él tiene la responsabilidad del gol pero es un jugador que hace que el equipo trabaje bien y eso me importa y mucho. Ojalá lleguemos al ataque como en Valencia o Roma y el gol llegará en consecuencia de nuestro trabajo».

Estrenar estadio y césped

«Lo más importante para nosotros son los tres puntos. Venimos jugando muchos partidos fuera de casa. Es una alegría estar en nuestra casa, con nuestra gente, que los necesitamos, eso es lo importante. Han sido cuatro partidos seguidos fuera, porque también hay que sumar el del Champions. Luego dependerá lo que los jugadores puedan demostrar en el campo. Lo que es el césped tendrá su tiempo de adaptación como cualquier campo nuevo. Volvemos a jugar en casa, eso seguro».

 

Málaga

«Buen equipo, con buenos futbolistas y buen entrenador. Cuando hay buenos futbolistas hay que estar atentos. Tenemos que hacer un partido en el que nuestra gente nos pueda empujar, eso nos contenta».

 

Cuatro centrocampistas en el medio

«Tenemos variables importantes. Salvo Gabi, tanto Saúl, Koke y Thomas, quizás Thomas un poco menos, llegan con claridad al gol. Carrasco más rompimiento y quizás Gaitán con más visión de juego. En consecuencia de lo que ve para los partidos. Saben que van a estar de titular a estar en la grada, de la grada a jugar. Los partidos son diferentes y la competitividad que tenemos es muy bonita. Voy a tratar de exprimirlos como quiera».

Primer gol del Metropolitano

«No lo veo determinante, lo más importante es hacerlo».

Primeras impresiones del estadio

«Se encontrarán con un estadio a las afueras con situaciones por mejorar porque es nuevo, normal. Cuando vean el escenario del juego, el estadio mismo, es impresionante. Imagino el empuje de la gente y no imagino otra cosa que una olla a presión. Es un estadio cerrado, con la gente más cerca, más opciones de gente. La sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante en torno al juego. Si los hinchas tienen la capacidad de empujar como suelen nos van a llevar en volandas».

Mensaje para la afición

«Las palabras, ante un evento como un estadio nuevo, habla mucha gente, yo prefiero hacer lo mío, que es entrenar, para que el club, los hinchas y los jugadores puedan jugar el partido de la mejor manera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias