Simeone cumplió 600 partidos en su peor momento

La victoria en Arenteiro engorda su palmés: 351 triunfos, el 58% de los partidos

Su porcentaje es el más alto entre los técnicos más longevos de la Liga

El Atlético del Cholo lleva 982 goles, está a 18 de los 1.000

Este viernes se cumplen 11 años de su fichaje por los rojiblancos

Está a sólo 12 partidos de alcanzar a Luis Aragonés en el ranking absoluto del club

Simeone
Simeone, junto al Profe Ortega, en el campo del Arenteiro
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

600 veces Simeone. El Cholo ha ampliado en el campo del Arenteiro su leyenda en el Atlético y está a sólo 12 partidos de alcanzar a Luis Aragonés, que se sentó en el banquillo rojiblanco en 612 ocasiones. Por ponerlo en perspectiva, el tercer clasificado es Ricardo Zamora, que está a casi 400 encuentros de distancia del argentino y del ex-seleccionador español. Simeone, además, presenta un currículum insuperable: con el triunfo copero suma 351 en 600 partidos, el 58%. Luis Aragonés sólo pudo llegar al 44% de porcentaje de éxitos.

Los números de Diego Pablo Simeone, con contrato hasta 2024, son tan espectaculares que se van a necesitar décadas para superarlos, si es que alguien lo consigue. El argentino abandonará el club como el entrenador que más partidos lo ha dirigido y pondrá tal distancia de por medio que sólo es equiparable a los 14 Roland Garros de Rafa Nadal. El tiempo será el que determine la verdadera dimensión de la importancia del Cholo en la historia rojiblanca.

Lamentablemente la efemérides le llega a Simeone en su peor momento en el club, a horas de celebrar el undécimo aniversario de su fichaje por el Atlético en diciembre de 2011 tras la destitución de Gregorio Manzano. El equipo llega a final de año sin opciones en Liga y eliminado de Europa, una circunstancia inédita en la era cholista, y que ha llevado a plantearse la posibilidad de que pueda producirse un relevo en el banquillo al final de la temporada, aunque eso dependerá siempre de la propia voluntad del entrenador porque el club no le destituiría bajo ninguna circunstancia.

En cualquier caso, es el momento de lucir unos números colosales: 351 victorias en 600 partidos, 140 empates y 109 derrotas. El Atlético de Simeone, además, está cerca de su gol mil. Tras los tres conseguidos en Arenteiro suma 982. Le quedan 18 y tiene de margen para conseguirlos 24 partidos de Liga y lo que sobreviva el equipo en la Copa. En este curso no sólo caerá el milenio de goles a favor, sino que también superará a Luis Aragonés en número de partidos dirigidos al Atlético. Un hito sin precedentes que nadie podía ni siquiera sospechar cuando llegó al club en plena depresión en diciembre de hace 11 años, tras haber caído en la Copa del Rey ante el entonces Segunda División B Albacete. Desde aquel día hasta hoy contemplan al Cholo 600 partidos que han servido para ganar dos Ligas, una Copa, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y llegar a dos finales de Champions. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias