Luis Enrique deja la selección española y Robert Moreno será el nuevo entrenador: Rueda de prensa, en directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. También comparecerá el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Ver vídeo

16:39 Aquí concluye la rueda de prensa de Robert Moreno como nuevo seleccionador español. A partir de ahora, el segundo de Luis Enrique será el nuevo técnico tras la dimisión de este por problemas personales. ¡Buenas tardes!16:38 Robert Moreno: "Creo que fue una frase que 'la historia no juega' en todo momento tenemos que ser respetuosos con los rivales, que se preparan para hacerlo bien. Tenemos que tratar de ser humildes, hace tres campeonatos que no ganamos nada. Si haces la media, los títulos salen a cada muchos años. Queremos hacer un grupo fuerte que se identifique con la forma de jugar. Desde el respeto y la humildad tenemos que hacer frente al resto, porque si no lo hacemos ahí empezaremos a perder. Hay que respetar a todas las selecciones, que están mejorando con el paso de los años. Tenemos una muy buena selección pero tenemos que estar preparados a cada cosa que pase. Si jugase la historia no se jugarían los campeonatos".16:33 Robert Moreno, sobre su equipo de trabajo: "Somos un cuerpo técnico muy unido. Va a seguir el que estaba. Vamos a hacer un esfuerzo suplementario para cubrir todas las áreas y recibir ayuda."16:31 Robert Moreno: "El camino es el marcado por la Selección en los últimos años. El juego que hemos hecho estos años con Luis es el mismo. En una Selección te reúnes cinco veces al año. Me ha tocado trabajar en distintos sitios y no me considero un fundamentalista de nada. Con los jugadores que tienes que sacar el máximo rendimiento, que ellos son lo importante. Tanto a nivel ofensivo como defensivo he tocado todos los palos".16:29 Robert Moreno: "Todo el staff ha aprendido los valores de Luis Enrique, que van más allá del fútbol. Nos han marcado muchos sus principios, en qué haría Luis. Siempre lo tendré muy presente. Los jugadores quieren que les ayudes y les hagas sentir importantes, hacerles sentir personas... Cuando vengan los problemas los afrontaremos. Este cargo implica tomar decisiones y las tomaremos".

16:28 Rubiales: "La vida está llena de reveses, habréis tenido también momentos de felicidades. Mi mayor preocupación no está en quién coge la Selección. Es estar con las personas que lo necesitan. Con este cuerpo técnico estamos tranquilos. No creo en la buena o mala suerte, creo en el trabajo. La vida te da golpes pero la RFEF se va a sobreponer. La Selección está en buenas manos".16:22 Rubiales: "Nos hemos encontrado con una situación en los últimos días. En cuanto hubo que afrontarlo, Molina y yo nos llamamos. Le dije pienso esto y él me dijo que exactamente lo mismo. Hay una cuestión que no es baladí. Conocemos la preparación que tenemos y hay mucha honestidad. Le dijimos a Robert que se tenía que hacer cargo y él nos dijo que no quería ser un problema. Se mezclan los valores. Están trabajando muy bien con Luis y el tiempo que no ha estado. Podemos estar equivocados o acertar y eso lo van a dictar los resultados. Hemos conseguido que todos se sienten identificados con el grupo de trabajo. Este es el camino y para la RFEF es la mejor de las decisiones".16:19 Robert Moreno: "Creo que sí tengo experiencia. Pregúntale a cualquier entrenador que se esté formando. Son nueve años con Luis Enrique, entrenando a los mejores del mundo. Hace 9 años, Robert era un entrenador que llevaba años entrenando, lo hago desde los 14. Me faltaba algo, como el conocimiento del vestuario y Luis desde el primer día me lo intentó inculcar. El trato con la prensa también lo he aprendido con él. Las oportunidades llegan y cuando lo hacen hay que afrontarlas. No podemos garantizar que ganemos, pero por trabajo y compromiso no va a ser. Lo que va a marcar que la experiencia sea importante o no serán los resultados. Si ganamos la Eurocopa nadie se acordará si yo tengo experiencia o no en estos momentos".16:18 Molina: "Robert Moreno ha sido la única posibilidad. Comenzamos un proyecto con Luis Enrique y queríamos que siguiese y la mejor persona era Robert. Si firmábamos a otro, el proyecto cambiaba".16:16 Rubiales: "El propio Luis Enrique ha dejado claro que su etapa ha terminado y que empieza una nueva etapa. Robert Moreno podrá encontrar consejo en las personas que decida, tanto Luis como cualquier otro. Es una nueva etapa liderada por Robert Moreno".


Robert Moreno: "Luis Enrique es muy respetuoso con todos los códigos. Ahora me toca a mí estar de primero, pero no te niego que haya una situación en la que lo crea, le preguntaré. Me considero esponja, he sido egoísta con él intentándole sacar todo lo que me podía dar".

16:14 Robert Moreno: "Es un sentimiento encontrado que no sé definir, de tristeza y no alegría, alegría es otra cosa, responsabilidad. Llevo años en el mundo del fútbol y siempre he pensado que sería primer entrenador pero no esperase que llegase de esta forma. Llega de unas circunstancias especiales y Luis estaba de acuerdo y que teníamos su apoyo, es lo más importante y lo que me ha llevado a aceptar lo que nos proponían. Su apoyo es clave para empezar a trabajar. Nuestro trabajo se valorará en función de los resultados, estamos convencidos de que con trabajo y el grupo que tenemos vamos a conseguir resultados".16:12 Rubiales: "Es una decisión del propio Luis Enrique, que respetamos. No nos vamos a cansar de agradecerles su trabajo. Siempre va a tener un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico. Tenemos la responsabilidad de solventar problemas y ante este que ha venido, la mejor respuesta es el equipo más preparado y ese es Robert y el equipo que llegó con Luis Enrique. 15 minutos antes de la rueda de prensa hemos llamado a los capitanes y la han aceptado y van a ser muy importantes para tirar del carro y ayudar al nuevo seleccionador. Robert es la mejor de las opciones".16:09 Robert Moreno: "Primero, dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros. Es un día agridulce. Soñaba con ser entrenador pero no de esta manera. Nos sentimos muy responsabilizados con la misión que se nos encomienda. Es muy difícil para mí poder afrontar algo que en otro momento sería bonito con las circunstancias que se dan. Vamos a trabajar con honestado y profesionalidad y dejar el trabajo que empezó Luis Enrique en lo más alto". 16:08 Molina: "No tengo mucho que añadir, lo ha explicado bien Rubiales. Le agradecemos a Luis Enrique este tiempo. La confianza de la RFEF en su equipo de trabajo es total, nos lo han demostrado todo este tiempo. Confiamos en ellos y desearles y pedirles que sigan trabajando con la misma profesionalidad".16:07 Luis Rubiales: "Luis Enrique nos transmitió que tenia un equipo y nos han demostrado honestidad, valentía y cualificación. Creemos en este equipo y queremos seguir contando con ellos. Son los valores que tenemos en la RFEF. Sí que queremos constatar que tenemos el compromiso con estos profesionales. Molina y yo pensamos que son los adecuados para sacar esto adelante. La RFEF confía en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que tenía firmado. Nos llevarán a la Eurocopa y que hagan un buen papel si nos clasificamos. Reitero las gracias a Luis Enrique y a Robert porque, aunque han sido momentos duros, va a afrontar el reto con profesionalidad".

16:05 Luis Rubiales: "Buenas tardes a todos, gracias por venir. Luis Enrique comunica que no sigue como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación y os pedimos que lo hagáis de la misma forma. Le doy las gracias a Luis Enrique, se ha portado con la Federación de 10. Hemos estado unidos y lo seguimos estando. Le he dicho que tendrá las puertas de la RFEF abiertas".16:00 Son las 16:00 horas y está a punto de comenzar la rueda de prensa de Luis Rubiales.15:55 Cinco minutos para que Luis Rubiales, junto a José Francisco Molina, presidente y director deportivo de la RFEF respectivamente, comparezcan ante los medios.15:50 Robert Moreno está presente en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas y podría dar una rueda de prensa cuando sea nombrado sustituto de Luis Enrique.15:45 Quedan 15 minutos para que comience la rueda de prensa de Luis Rubiales. La expectación es máxima en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

15:40 Además, parece que Robert Moreno será el que se haga cargo de la Selección. El técnico catalán ha dirigido a España en tres ocasiones y ha logrado la victoria en todos los partidos.15:35 Pese a que no está confirmado, todo apunta a que Rubiales anunciará la marcha de Luis Enrique. El técnico asturiano lleva desde marzo sin dirigir al combinado nacional por problemas personales y ha sido Robert Moreno el que le ha sustituido hasta el momento.15:31 Con apenas una hora y media de adelanto, la Federación citó a los medios de comunicación para esta rueda de prensa que todo apunta a que está relacionada con Luis Enrique, el seleccionador español que lleva tres meses apartado por motivos familiares de fuerza mayor.15:30 ¡Buenas tardes! El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, ofrecerán dentro de media hora (16.00 horas) una comparecencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Os contamos desde ya todo lo que vayan a comunicar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias