El Sevilla confirma su plantón al Barcelona por el ‘caso Negreira’ y no asiste al palco de Montjuic
El Sevilla visita al Barcelona en la jornada 10 de la Liga
La directiva sevillista vio el partido desde la grada igual que la temporada pasada
El Sevilla vuelve a dar ejemplo con el ‘caso Negreira’ y dejará plantado a Laporta
El Sevilla ha confirmado su plantón al Barcelona y sus directivos no estuvieron presentes en el palco del Olímpico de Montjuic para el partido de la décima jornada de la Liga contra el cuadro azulgrana. José Castro, Del Nido Carrasco y Víctor Orta presenciaron el partido en las gradas del estadio junto a aficionados sevillistas, al igual que la temporada pasada. Tampoco acudieron a la comida de directivas junto a Joan Laporta.
La directiva del Sevilla estuvo presente en la grada del estadio blaugrana junto a uno de los banquillos. No se sentaron junto a Laporta. Desde allí presenciaron como De Burgos le regaló un penalti al equipo culé, mientras su equipo se desvanecía sobre el césped por una injusticia arbitral.
El conjunto andaluz sigue dando ejemplo en la situación del ‘caso Negreira’ con el Barcelona. La temporada pasada, concretamente el 29 de septiembre de 2023, la directiva sevillista decidió no acudir al palco del Olímpico de Montjuic. Tampoco a la comida de directivas junto a Joan Laporta. La razón no era otra que el ‘caso Negreira’. Y este año han decidido hacer lo mismo.
«El Sevilla muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el ‘caso Negreira’, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación. Por esta razón, el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de la Liga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic», comunicó el Sevilla la temporada pasada. Este año, sin comunicado, la situación es la misma.
Polémico penalti
Tensión en la grada y polémica en el césped. Raphinha cayó dentro del área al sentir la presencia de Peque por su espalda y se desató la polémica. Como siempre, el punto de vista va en función de bandos. El banquillo del Barça ve la infracción, mientras que el del Sevilla estalló una vez visualizada la repetición.
García Pimienta no daba crédito a lo arbitrado por De Burgos Bengoechea. Agitó su mano en señal de disconformidad. Carlos Martínez, narrador del partido en Movistar+, vio claro un penalti bastante negro. «El penalti de Peque a Raphinha es indiscutible. Llega y lo arrolla. El jugador del Sevilla va muy descontrolado y se lo lleva por delante».
No obstante, cinco segundos antes de publicar su opinión, ni siquiera sabía cómo se había producido. «¿Pero el penalti ha sido arriba o abajo?». La jugada del penalti fue clave en el desarrollo del choque. Hasta que se produjo, el partido estaba disputado y ambos equipos tenían alternativas en área rival.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se beneficia de los horarios con 31 horas más de descanso que el Real Madrid en una sola semana
-
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
El parche viral que el Barcelona ha adoptado para la Supercopa en el que luce sus títulos
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
Illa se niega a destituir a un alto cargo de la Generalitat implicado en un caso de «desviación de poder”