Este domingo

El Sevilla vuelve a dar ejemplo con el ‘caso Negreira’ y dejará plantado a Laporta

La cúpula hispalense no acudirá a la comida de directivas ni tampoco se sentará junto a la blaugrana en el palco del Olímpico de Montjuic

Ya el año pasado el club sevillista emitió un duro comunicado en el que hablaba de "indignación y repulsa"

La estafa al Barça con Robert Lewandowski

Sevilla
José María del Nido Carrasco y Joan Laporta. (Europa Press)
Kike Sáez

El Sevilla ha vuelto a dar ejemplo de cómo deberían comportarse los clubes españoles con el Barcelona, una entidad que durante casi dos décadas tuvo a sueldo al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Como ya hizo la temporada pasada, la cúpula hispalense dará plantón a la azulgrana este domingo, día en el que disputan el encuentro frente al Barça, pues no acudirán ni a la habitual comida de directivas ni se sentarán junto a esta en el palco del Olímpico de Montjuic.

El club andaluz emitió un duro comunicado contra el Barcelona el pasado 29 de septiembre con el que mostraba su renuncia a todo lo que tuviera que ver con entablar contacto directo con dirigentes culés antes del partido de la octava jornada de Liga y este año, de momento sin un escrito que la manifiesto, repetirá su negativa. En aquellas líneas, el Sevilla hablaba de «indignación y repulsa» contra la entidad catalana por el caso Negreira, una época de pagos al organismo arbitral que se continúa investigando a día de hoy.

Será el primer duelo para ambos tras el segundo parón de selecciones de este curso y ambos equipos llegan tras ganar en su anterior envite. El Barcelona goleó a domicilio al Deportivo Alavés, mientras que el Sevilla venció al Betis en el gran derbi andaluz por la mínima (1-0) y delante de su afición en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán.

Antes de este encuentro de la jornada 10, que se celebrará a las 21:00 horas en el feudo provisional del Barça hasta que en algún momento regrese al Camp Nou, Mundo Deportivo desvelaba este jueves que el Sevilla mantendrá su veto a los culés. Por tanto, no formará parte de ningún acto tradicional, ni tampoco se dejará ver junto a la directiva culé en el palco del Olímpico de Montjuic.

El Sevilla se reafirma con el Barcelona

Hace más de un año, el Sevilla mostró «su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del Barcelona imputados por el caso Negreira» y rechazó «el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos». Por ello, los andaluces suspendieron «los actos protocolarios correspondientes al partido de Liga» y anunció «la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic».

Por último, el Sevilla manifestó que esperaba «que por el bien de la competición» se depuraran «todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez». También confiaba «en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en los estamentos federativos pertinentes».

El Barça, con Joan Laporta a la cabeza, no se quedó callado al respecto y rompió lazos con el Sevilla: «El Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias