Deportes
Los estadios, clausurados

La Serie A estudia jugar a puerta cerrada hasta 2021

La Serie A estudia la forma en la que retomar las competiciones y valora seriamente que se juegue a puerta cerrada lo que queda de 2020

La crisis del coronavirus sigue azotando al mundo del fútbol. Con prácticamente todo el deporte rey parado, salvo en Bielorrusia, las ligas siguen buscando la forma en la que reanudar las competiciones. En Italia estudian no abrir los estadios hasta 2021.

La Serie A continúa buscando la mejor fórmula para que los clubes puedan retomar los entrenamientos para, posteriormente, reanudar lo que queda de competición. Una de las medidas que se barajan en el país transalpino es que los jugadores comiencen a entrenar gradualmente a partir de mayo en las ciudades deportivas.

Aún así, la situación sigue siendo una incógnita, ya que todo dependerá de los progresos que se hagan en la lucha contra el coronavirus. Y otra de las posibles soluciones para que lo que resta de temporada se dispute sin problemas es que los estadios permanezcan cerrados hasta 2021, por lo que el final de este curso y el inicio del próximo serían a puerta cerrada.

Además de estas medidas, también se sigue buscando la forma en la que acabar la temporada. Una de las hipótesis es que la Serie A se jugase íntegramente, las doce jornadas restantes, en la capital de Italia: Roma. La idea es frenar la propagación del coronavirus pese a que en mayo se espera tener controlada la enfermedad.