Serie A

La Serie A quiere volver después de Semana Santa

Según publica el 'Corriere dello Sport' en Italia empiezan a ver la luz tras la reunión mantenida entre el ministro de Deportes y Juventud italiano, Vicenzo Spadafora, y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina. Planean volver después de Semana Santa

Serie A
Cristiano Ronaldo se abraza con Donnarumma tras un partido. (AFP)
Miguel Zorío

Italia comienza a ver posible que se reanude el fútbol. Si hace unas semanas aseguraban desde el país transalpino que algunos clubes veían cada vez más cerca que no se volviera a jugar, ahora ya empiezan a ver algo de luz al final del túnel. Según publica el Corriere dello Sport, el ministro de Deportes y Juventud italiano, Vicenzo Spadafora, y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, se han reunido para tratar la vuelta de la Serie A.

Los dos dirigentes tienen previsto volverse a reunir a finales de la próxima semana para cerrar la fecha definitiva de regreso. La intención es reanudar la competición después de la Semana Santa. A priori el gobierno italiano tiene previsto ampliar el plazo de confinamiento hasta el 2 de mayo, por lo que la liga no se reanudaría hasta tres semanas después. Ese es el plazo que habrían establecido los clubes para poner a punto, de nuevo, a sus jugadores y realizar así una minipretemporada.

En la próxima reunión fijarán la fecha exacta para volver al trabajo, aunque será con matices. Los futbolistas extranjeros que estén pasando el confinamiento en sus respectivos países tendrán que pasar 14 días en cuarentena cuando regresen a Italia, lo que retrasará su incorporación al equipo y se perderían así la primera fase de readaptación del equipo, ya que es obligatoria para evitar que, en caso de tener coronavirus, contagien al resto de compañeros. Es el caso, por ejemplo, de Cristiano Ronaldo.

Gravina prometió a Spadafora durante el encuentro que una comisión médica estudiará un protocolo científico para volver a los entrenamientos sin problemas. La idea que manejan es regresar en pequeños grupos y no toda la plantilla al mismo tiempo para evitar contagios. Desde la Federación Italiana están elaborando un protocolo que garantice la salud de jugadores, cuerpo técnico y todo el personal del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias