Lo denunció a través de las redes sociales

Asier de la Iglesia, con esclerosis múltiple y asma, clama contra el Gobierno por no hacerle el test del coronavirus

Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto que sufre esclerosis múltiple, denunció que el Gobierno no le permite hacerse la prueba del coronavirus a pesar de mostrar síntomas y pertenecer a un cuadro de riesgo

Ver vídeo

La de Asier de la Iglesia es una de las historias de superación por excelencia en el deporte en los últimos tiempos. El ala-pívot vasco, un clásico en competiciones EBA, fue diagnosticado de esclerosis múltiple hace siete años, una enfermedad que no le impidió seguir jugando al baloncesto e incluso debutar de forma épica y emotiva en la ACB. Ahora, Asier comienza a sufrir lo mismo que muchos españoles, síntomas del coronavirus que a pesar de su cuadro de riesgo –también tiene asma– no le dan para recibir una prueba por parte del Gobierno.

De la Iglesia denunció a través de su cuenta de twitter la respuesta recibida por parte del teléfono de asistencia del covid-19, que no es más que un derivado de las instrucciones del Gobierno sobre los pacientes susceptibles de hacerse la prueba. «Hace dos días que tengo los síntomas de Coronavirus. Ayer llamé al hospital comunicándole que padezco #esclerosismultiple y asma. A pesar de ser de riesgo, no hacen la prueba para confirmar si estoy o no infectado de #Covid19», escribió el baloncestista, acompañando la publicación de un vídeo en el que ilustra su situación.

Poniendo por delante la amabilidad de la persona que le atendió en su llamada, Asier no comprende cómo se le puede negar la prueba del coronavirus a una persona con su cuadro. «Me dijeron que sí, que era persona de riesgo pero que no me hacían la prueba hasta que me encontrara peor», relató el jugador vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias