CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Sergio Ramos: «En Barcelona dirán que tengo que ir a la cárcel con Puigdemont»

sergio ramos
Sergio Ramos no se muerde la lengua ante los medios.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Ramos siempre da la cara cuando son los momentos más complicados. El capitán del Real Madrid dio un zasca a Luis Suárez y la prensa catalana tras su encontronazo con Luis Suárez durante el Clásico y que le costó la amarilla. «En Barcelona dirán que tengo que ir a la cárcel con Puigdemont», dijo.

El camero quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición tras la derrota por 0-3 en el Clásico en el Santiago Bernabéu. «Nuestra historia y nuestro escudo nos obligan a luchar por la Liga y está en nuestro ADN luchar por ello. Algunos dirán que es imposible pero no vamos a dejar de luchar», dijo.

«Está claro que hay que ser realistas, pero estamos obligados a luchar hasta el final. Nos hubiese gustado desconectar en estas fechas. Te jode perder este partido más que otros porque es el Barça, pero nos vamos con un 2017 que es histórico», explicó el capitán madridista, visiblemente afectado por el resultado.

Ramos piensa que la Liga no está ni mucho menos imposible y que si el Real Madrid ha perdido puntos en esta primera vuelta, el Barcelona también puede hacerlo. «Nos hemos ido dejando puntos en campos donde no se ve. Eso es señal de que el fútbol está más igualado y aumenta la esperanza de que pinche el Barça».

«No creo que la palabra sea desconectar. Hicimos una grandísima primera parte ante un grandísimo rival. Hemos generado ocasiones para adelantarnos y creo que en estos partidos la suerte es clave. Creo que en la segunda pagamos el desgaste de ir a presionar arriba en la primera y luego nos quedamos con uno menos», analizó sobre el partido.

Por último, Ramos se posicionó a favor de la continuidad de Cristiano Ronaldo en el equipo. «Espero que se quede muchos años más». Y no se mojó sobre si el club blanco debería acudir al mercado de fichajes este invierno. «Son decisiones que no dependen de nosotros, pero tenemos una grandísima plantilla y somos capaces de darle la vuelta», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias