La Séptima del Real Madrid
El Real Madrid conquistó ante el Al Ain su séptimo campeonato del mundo. Los blancos tienen en su palmarés tres Copas Intercontinentales y cuatro Mundiales de Clubes
El Real Madrid conquistó ante el Al Ain su séptimo campeonato del mundo. Los blancos tienen en su palmarés tres Copas Intercontinentales y cuatro Mundiales de Clubes. Ambos títulos están unificados desde que el pasado mes de octubre el Consejo de la FIFA aprobara el reconocimiento oficial como campeones del Mundial de Clubes a aquellos equipos que habían ganado la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004.
El Madrid se llevó a las vitrinas la primera Intercontinental de la historia. El torneo que iba a decidir quien iba a ser el mejor equipo del mundo entre los campeones de Europa y Sudamérica recalaría por primera vez en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. En 1960, después de que el Madrid ganase su quinta Copa de Europa consecutiva, se aupaba a la cima del mundo futbolístico tras doblegar a doble partido a Peñarol. En Montevideo empataron a cero y en Chamartín el Madrid goleó con un claro 5-1.
Seis años después, el Madrid de los Yé-yé ganaba la Sexta y jugaban la Intercontinental. En esa ocasión Peñarol se vengó venciendo a los blancos por un doble 2-0. Tendría que esperar 32 años el club más laureado del viejo continente para volver a luchar por el trofeo intercontinental. En Japón, a partido único y ante Vaco de Gama el Madrid reinaría de nuevo. Para la historia de aquel encuentro que los blancos ganaron por 2-1 quedará el aguanís de Raúl.
Dos temporadas más tarde, el Boca Juniors de Riquelme y Palermo pasaba por encima del Real Madrid. Aunque la espina de aquella derrota los blancos se la sacarían pronto. En 2002 el Olimpia de Asunción caía en la final gracias a los goles de Ronaldo y Guti. El Madrid conseguía su tercera Copa Intercontinental, siendo el club con más títulos junto a Milan, Peñarol, Nacional y Boca.
Pleno en el Mundial
Nunca más disputaría la Copa Intercontinental, lo siguiente que jugaría, en 2014, sería el actual Mundial de Clubes. Marruecos vio como el equipo de Ancelotti cerraba un año perfecto tras ganar la Décima meses antes al levantar su cuarto título planetario ante San Lorenzo.
Hace dos años el Madrid de Zidane alzaba su pentacempeonato al vencer con más sufrimiento de lo esperado al Kashima japonés. El sexto título, llegó el curso pasada ante el Gremio gracias a un gol de falta de Cristiano Ronaldo. Ese entorchado convertía a los blancos en el equipo de fútbol con más mundiales.
La séptima corona ha convertido al Real Madrid en el club de fútbol con más Mundiales de Clubes, superando al Barcelona. Además, es el único equipo que ha ganado tres veces de manera consecutiva este trofeo.
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
-
Navidad en octubre: el producto de Mercadona que ya puedes comprar «es una fantasía»
-
Restaurantes para comer bien por menos de 20 € en Madrid
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 8 de octubre
-
Tu perro suda y no sabes por dónde: el descubrimiento te va a sorprender