Nuevo jugador del Real Madrid

Las seis cosas que tienes que saber de Takefusa Kubo

Kubo, con la selección japonesa.
Kubo, con la selección japonesa.

Las seis cosas que tienes que saber sobre Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid. El joven japonés es una de las mayores promesas del fútbol mundial.

El Real Madrid hizo oficial este viernes el fichaje de Takefusa Kubo, joven japonés de 18 años que llega procedente del Tokyo FC y que jugó años atrás en las categorías inferiores del Barcelona, que también estaba tras sus pasos para que volviera a la disciplina azulgrana. El club blanco le ha ganado la partida de nuevo al Barça y se hace con una de las mayores promesas del fútbol mundial, Kubo, que formará parte del Castilla. El nipón es un desconocido para muchos, y en OKDIARIO enumeramos seis cosas que debes saber sobre él.

El más joven en debutar en Japón

Cerca de cumplir los 16 años y con el dorsal 41 a la espalda, Takefusa Kubo debutó con el FC Tokyo en la J-League con 15 años, 5 meses y un día, convirtiéndose en el más joven en hacerlo. Pertenecía al filial, que jugaba en la J3 League (Segunda B),  pero desde 2018 juega en la máxima categoría, primero como cedido en el Kawasaki Frontale y después en el FC Tokyo, con el que ha jugado 16 encuentros este curso, marcando cinco goles y dando cuatro asistencias.

El goleador más precoz

Además de ser el debutante más joven en la J-League, Takefusa Kubo también es el goleador más precoz de la historia del campeonato japonés. El flamante fichaje del Real Madrid hizo su primer tanto en la máxima categoría con 15 años y 10 meses, siendo un niño….

Internacional y en la Copa América

Kubo cumplió 18 años el pasado 4 de junio y ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón, pues debutó el 9 de junio frente a El Salvador. Ahora mismo está con su selección en Brasil para disputar la Copa América, gran escaparte para él y para la selección japonesa, invitada por la organización para conseguir el cupo necesario de equipos para la fase de grupos.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo, durante un entrenamiento con Japón. (AFP)

El motivo de su salida del Barcelona

En 2014, la FIFA sancionó al Barcelona por cometer irregularidades en la inscripción y transferencia de menores de edad extranjeros, y Kubo era uno de ellos. El joven jugador volvió a Japón para seguir creciendo allí como futbolista, y el Barça trató de seguir manteniendo el contacto con él para ficharlo cuando cumpliera 18 años, pero el Real Madrid se ha adelantado y ha firmado al nipón.

Más ofertas

Al margen del interés del Real Madrid, que ha sido el que finalmente se ha llevado el gato al agua, y del Barcelona, su anterior club en Europa, otros grandes equipos del Viejo Continente han presentado ofertas al joven japonés. Según medios de su país, Kubo tenía sobre la mesa propuestas del Manchester City, del Bayern Munich y del PSG, entre otros.

El ‘Messi’ japonés

En su país le comparan con Leo Messi e incluso le llaman el ‘Messi’ japonés, pero Kubo se muestra prudente con esas comparaciones. "Es algo para estar muy orgulloso y me honra, pero aún no estoy a ese nivel", dijo el flamante fichaje madridista en declaraciones a los medios en Sao Paulo, donde está concentrado con la selección japonesa para la Copa América.

Lo último en Deportes