Simeone, seis años de técnico colchonero

Seis años fieles al Cholismo

Seis años fieles al Cholismo

Se cumplen seis años desde que el Cholo Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid. Seis años de la filosofía cholista, que se impregnó rápidamente en un equipo que navegaba a la deriva y en una afición que ya estaba agotada de los tumbos que daba el club en los últimos años.

Nadie se podía imaginar aquel 23 de diciembre de 2011 que el Atlético de Madrid estaría donde está hoy. Una utopía que tiene un nombre propio como el gran artífice: Diego Pablo Simeone. Un ídolo de la hinchada durante su etapa como jugador, que ha ensanchado su figura hasta convertirse en un mito o una leyenda. 

Llegó a orillas del Manzanares a cambiar el rumbo de un barco que no encontraba tierra por ningún lado. Y vaya si lo hizo. Partido a partido llevó a esa nave al camino del éxito. Durante estos seis años han caído cinco títulos. Una de las Ligas, Copa del Rey, Europa League, Supercopa de Europa y otra de España que figuran en las vitrinas del museo colchonero llevan la firma del Cholo Simeone.

Simeone ha convertido al Atlético de Madrid en uno de los mejores equipos del mundo. Ha devuelto al conjunto colchonero al lugar que no debió abandonar y poder pelear con cualquier rival de tú a tú. La mayor fortaleza rojiblanca es la defensa, esa que antes de la llegada del Cholo agonizaba por todos los campos de España con nombres como Ze Castro, Fabiano Eller, Pablo Ibáñez, Seitaridis y compañía.

El técnico bonaerense se ha colocado como el segundo entrenador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, únicamente superado por Don Luis Aragonés. Casi nada. Más de 340 partidos al frente del cuadro colchonero, siendo uno de los mejores entrenadores en cuanto a porcentaje de victorias por choque de toda la historia del campeonato liguero.

La Champions, la espina clavada

Pero si algo le queda por hacer al Cholo Simeone en el Atlético de Madrid es levantar la Champions. Hasta en dos ocasiones ha estado a punto de hacerlo pero la fortuna no le ha sonreído a los rojiblancos, que sin duda, continuarán peleando por lograr alzar una Orejona después de tres finales perdidas a lo largo de su historia.

Esta temporada no podrán pelear por la máxima competición continental, ya que han quedado apeados en la fase de grupos. Pero ese alma de guerrero que ha transmitido el Cholo garantiza que lo darán todo por ganar la Europa League. El año que viene será otra historia. Y el siguiente. Porque el Cholo Simeone tiene contrato hasta 2020 y no cesará en su intento de ganar la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias