Segundo asalto de Cristiano a los cien goles

100-goles-interior

Hubo un día que el que fuera presidente de la FIFA Joseph Blatter llamó «comandante» a Cristiano Ronaldo y éste contestó sobre el campo días después celebrando uno de sus goles llevándose la mano a la frente. Pues bien, casualidades del destino, el portugués quiere llegar a los cien goles en Europa precisamente en un estadio con nombre militar: el del Ejército Polaco.

Será su segundo asalto para hacerse centenario en el viejo continente y así agrandar más su leyenda en el fútbol. En la primera oportunidad ante el Legia de Varsovia, el madridista se puso el traje de asistente -sirvió en bandeja los tantos a Asensio y Morata- y demostró ser además el Balón de Oro también en esta faceta.

El Real Madrid buscará sellar su clasificación para los octavos de final de la Champions League en Polonia y para ello tendrá a Cristiano Ronaldo a su principal estandarte una vez más, y ya irán 79 con el conjunto blanco en la máxima competición europea.

Primeros pasos difíciles en Europa

Cristiano Ronaldo debutó en la Champions League en 2002 con tan sólo 17 años. Fue en su primer equipo, el Sporting de Portugal, y su aportación tan sólo pudo quedar en ese partido de la fase previa ante el Inter por quedar eliminados (0-0).

El verano siguiente protagonizó uno de los traspasos más caros de Europa a pesar de su corta edad -17,5 millones pagó el Manchester United. El salto de nivel también implicó que durante las seis temporadas que permaneció allí disputó 55 partidos en la máxima competición europea (16 goles).

En el Real Madrid, además de convertirse esta vez sí en la operación más valiosa hasta esa fecha (94 kilos en 2009) llegó su explosión en el viejo continente. Con 80 tantos en 78 encuentros con el conjunto blanco en la Liga de Campeones los números hablan por sí sólos, y si sumamos sus dos goles en la Supercopa de Europa y los anteriores con sus exequipos este miércoles estará de nuevo ante la oportunidad de hacer historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias