CHAMPIONS: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Los enterradores de Cristiano Ronaldo ya pueden guardar la pala

cristiano-ronaldo-borussia-dortmund-real-madrid
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0. (Reuters)

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de las horas previas al partido de Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, y no precisamente por lo futbolístico. Su sustitución ante Las Palmas en la segunda mitad trajo cola y se ha hablado mucho estos días de su enfado con Zidane, por lo que los focos estaban puestos sobre el portugués.

Para disgusto de muchos, Cristiano saltó al césped del Signal Iduna Park para completar el calentamiento previo al encuentro con una sonrisa de oreja a oreja. El astro luso sabía que estaba ante uno de esos partidos que gustan jugar, en un escenario de altura y ante un rival muy exigente. Esas son las citas que le gustan al portugués pese a que ciertos sectores sigan diciendo que se esconde en las grandes ocasiones. También sonrió a la cámara mientras sonaba el himno de la Champions, a sabiendas de que todas las miradas estaban puestas en él.

CR7 abrió el marcador

Una vez que Mark Clattenburg pitó el comienzo, CR7 fijó en su cabeza la portería del Borussia Dortmund. En el minuto 2 de partido tuvo su primera oportunidad de falta, pero Burki estaba bien colocado y rechazó su disparo como pudo. En el 14′ Benzema no pudo aprovechar un gran pase del portugués que le dejó totalmente sólo contra el portero. El francés se tropezó y la primera gran ocasión del Real Madrid se esfumó. Pero dos minutos después, Cristiano Ronaldo no perdonó y abrió el electrónico tras una gran contra del conjunto merengue. Lo celebró efusivamente con Coentrão y Pepe, pero luego fue a saludar a Zidane, un claro guiño al técnico tras la polémica surgida en Las Palmas.

Tras el gol, el luso tuvo menos protagonismo. El Borussia Dortmund empujó y tuvo ocasiones, demostrando ser un equipo con muchas y muy diversas bazas ofensivas. Sin embargo, en esto del fútbol lo que valen son los goles, y en eso nadie supera a Cristiano Ronaldo durante la última década. En el minuto 45, tras el empate de los alemanes, al portugués le anularon un tanto por fuera de juego. Estaba en posición antirreglamentaria y el linier acertó, pero CR7 volvió a demostrar que siempre está ahí con la caña preparada aunque parezca ausente.

Los locales comenzaron mejor la segunda mitad, pero la primera gran ocasión fue para Cristiano de nuevo en el minuto 60 tras un centro de Sergio Ramos. El portugués no remató bien por centímetros y se lamentó muchísimo, aunque el desmarque fue brillante. A raíz de ahí, el Real Madrid mejoró mucho y en el 68′ se puso por delante gracias al gol de Varane, que aprovechó un rechace tras un remate al palo de Benzema, que cabeceó un gran centro de Ronaldo desde la izquierda. Luego tuvo un par de ocasiones más, pero no acertó a hacer su segundo gol de la noche. Enterradores, guarden la pala: Cristiano está muy vivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias