Sebastian Coe pide a la IAAF suspender a Rusia de todas las competiciones internacionales

Sebastian-Coe-AMA-IAAF
Sebastian Coe propone a la IAAF la suspensión de Rusia de todas las competiciones internacionales de Atletismo (Foto: AFP)
Miguel Zorío

El presidente de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), Sebastian Coe, pedirá a su consejo la retirada de Rusia de todas las competiciones internacionales de Atletismo. La medida urgente tomada por el británico ratifica la petición presentada por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

En el informe presentado por la AMA pide la suspensión por dopaje de todos los atletas de la Federación Rusa, así como la retirada de la credencial al laboratorio antidopaje de Moscú y a su director. Además recomienda la suspensión a perpetuidad por dopaje de cinco atletas y cinco entrenadores, además acusa a los servicios secretos rusos de intimidación.

Coe anunció la noticia a través de un comunicado oficial lanzado en la página web de la IAAF: «La información de la Comisión Independiente es alarmante. Necesitamos tiempo para digerir y entender los detalles de las averiguaciones incluidas en el informe. He pedido al Consejo que abra el proceso para considerar sanciones contra la Federación Rusa».

«Este paso no se ha tomado a la ligera. Nuestros atletas, patrocinadores y aficionados pueden tener la total seguridad de que allí donde haya fallos en nuestra gobierno o en nuestros programas antidopaje los vamos a solucionar. Vamos a hacer todo para proteger a los atletas limpios y para restaurar la confianza en nuestro deporte», declaró el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Además ofreció su colaboración a la policía en todo aquello que necesiten: «Continuaremos ofreciendo nuestra total colaboración con las autoridades policiales en la investigación».

De confirmarse la noticia, Rusia quedaría excluido de participar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el próximo verano. Un mazazo importante para la Federación Rusa. Tampoco podrían estar en los Europeos al aire libre que tendrán lugar en Amsterdam, los Mundiales indoor que se disputan en Portland en marzo de este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias