Santiago Solari: el hombre de confianza del club que triunfa en el Juvenil A

santiago-solari-real-madrid
Solari apunta maneras como entrenador. (Imagen:realmadrid.com)
Iván Martín

Santiago Solari está demostrando que tiene madera de entrenador. El argentino sólo ha empezado a dar sus primeros pasos en los banquillos, pero por el momento su corta carrera sólo conoce el éxito.

Solari tiene claro que quiere ser un gran técnico y no ha podido elegir mejor lugar para formarse: La Fábrica. El que fuera jugador del Real Madrid entre las temporadas 2000 y 2005, siendo clave en la consecución del la Novena Copa de Europa, debutó en un banquillo hace tres campañas con el Cadete B del Real Madrid. En su primer año terminó campeón realizando un gran juego.

Esos méritos le sirvieron para que en 2014 ascendiera al primer cadete de Valdebebas. El resultado fue el mismo. Campeón a tres jornadas del final de la Liga y un juego sobresaliente que deleitaba a todos los seguidores de la cantera blanca. Este curso comenzó en el Cadete A. Tras realizar una final de año sobresaliente, donde no conoció la derrota y lideraba la tabla clasificatoria con solvencia, la marcha de Rafa Benítez le afecto de forma indirecta.

Está triunfando en el Juvenil A

Cuando el club blanco tomó la decisión de cesar a Benítez pensó en Solari para que fuera el segundo entrenador de Zidane, pero el galo prefirió seguir con su cuerpo técnico. Por lo tanto, Luis Miguel Ramis, entrenador del Juvenil A hasta ese momento, se hizo cargo del Castilla y la entidad madridista no vio mejor técnico en la Ciudad Real Madrid para hacerse cargo de uno de los equipos más importantes de formación como es el primer juvenil.

Al Juvenil A le estaba costando conseguir la regularidad. Perdió puntos ante rivales directos en Liga que le alejaron de la primera plaza y se clasificó como segundo de grupo en la UEFA Youth League, lo que le obligaba a jugar un play off previo. Pero Solari cambió esta dinámica.

Suma todos sus partidos en Liga por victorias, lo que le permite depender de sí mismo para ser campeón, y venció con solvencia al Elfsborg en la competición europeo para acceder a los octavos de final.

Ahora Solari tratará de que las jóvenes promesas madridistas terminen la temporada regular líder, lo que le clasificaría de forma directa a la Copa de Campeones y a la Copa del Rey, e intentará lograr la UEFA Youth League. De momento, en octavos tendrá que doblegar al Manchester City.

Sin duda, el Real Madrid tiene en su casa a un entrenador que apunta muy alto y que tiene un gran futuro por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias