Liga Santander

Santi Mina reconoce que no se fue de una forma ética del Celta de Vigo

Tras su polémico fichaje por el Valencia, Santi Mina ha regresado al Celta de Vigo cuatro años después de poner rumbo al conjunto che.

Santi Mina
Santi Mina posa con la camiseta del Celta (@RCCelta)

El delantero de 23 años ha vuelto al cuadro celeste como parte de la operación que ha llevado a Maxi Gómez a la capital del Turia. Al ser cuestionado al respecto en la última entrevista que ha concedido, Santi Mina no ha eludido hablar de su polémica salida del Celta de Vigo en 2016 y no ha dudado en pedir perdón por la forma en la que ésta se produjo.

“Entiendo, en parte, que la gente se haya molestado. Un chico que llevaba nueve o diez años en el club que se fuese de esas formas no fue lo más ético ni la mejor forma de haberlo hecho. Yo lo asumo. Vuelvo a ser jugador del Celta y tendré que demostrar dentro del campo para cambiar esos pitos por aplausos”, ha dicho Santi Mina en Celta Media.

El gallego se ha mostrado feliz por su regreso: “Es un orgullo volver a casa, volver a Balaídos. Son sentimientos increíbles después de cuatro años fuera de mi casa ver el cariño con el que me trata la gente y los excompañeros. Eso para mí hizo mucho a la hora de tomar esta decisión. Un jugador lo que quiere es sentirse arropado. Lo he notado durante todos los años que no he estado en Vigo. Para mí volver a vestir la camiseta del Celta es un orgullo y un placer”.

Santi Mina se estrenará en esta segunda etapa con el Celta de Vigo ante el Real Madrid

Preguntado por cómo vivirá su primer partido, Santi Mina ha señalado: “La cabeza te da vueltas y no sé cómo va a ser ese sentimiento de volver a casa, de volver a ver a esta afición y el primer partido que además es contra el Real Madrid… Van a ser emociones fuertes y hay que saber llevarlas”.

Los objetivos de Santi Mina en el Celta de Vigo

“El futbolista es ambicioso. Yo soy de aquí y el interés que ha mostrado el presidente, Antonio (Chaves) y la directiva para mí es un orgullo y un reto personal. Quiero demostrar que no se han equivocado y que el Celta ha salido beneficiado de este traspaso. En mi mano está entrenar todos los días. Para mí esto es un sentimiento que va de corazón. De verdad siento el Celta, he nacido aquí, donde empecé con nueve años”, ha dicho al ser cuestionado al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias