Se aspira a llegar a la mitad del aforo en todas partes

Sanidad dará luz verde hoy a la ampliación de los aforos en los eventos deportivos

El Ministerio de Sanidad, que preside Carolina Darias, planteará que más de la mitad de los espectadores puedan volver a los estadios

El Gobierno anuncia que el público podrá volver a los estadios la próxima temporada

La Junta de Andalucía desvela los aforos definitivos para la primera jornada de Liga

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE
Joan Guirado

El Consejo Interterritorial de Sanidad dará luz verde, esta tarde, a la ampliación de los aforos en los eventos deportivos. Así lo han confirmado a OKDIARIO, este mismo miércoles, fuentes cercanas a la ministra de Sanidad. Tras un año y medio de duras restricciones en las competiciones profesionales, ahora, el Ejecutivo se abre a que como mínimo más de la mitad de las gradas puedan estar ocupadas en los campos de futbol. En las canchas de baloncesto el porcentaje se reduce hasta el 40% por ser lugares cerrados.

Carolina Darias trasladará la propuesta a las Comunidades Autónomas con el mismo texto que, hace unas semanas, permitió la reapertura de estos eventos a los espectadores. La ministra confía en que este documento sea válido y que permita al Consejo Interterritorial de Sanidad ir trabajando sobre la misma base con la voluntad de “ir progresando” en la entrada de cada vez más espectadores a las instalaciones deportivas.

El público que podrá acceder a los campos y pistas de baloncesto, como hasta ahora, será local. Pese a la reapertura prácticamente total de estas competiciones, el Ejecutivo, de momento, no autoriza la presencia de espectadores de la afición visitante. De esta forma se quiere evitar que el virus se pueda mover entre territorios.

El Ejecutivo valora muy positivamente el civismo mostrado por los espectadores en este mes de agosto, donde apenas se registraron incidentes, aunque saben que conforme se llenen más los campos mayor será el riesgo. En países vecinos como Inglaterra o Francia ya se permite la presencia del 100% del público sin limitaciones.

El objetivo del Gobierno es conseguir para los meses de invierno que todo el público pueda volver, aunque también dependerá de la evolución del virus. Sin ir más lejos, el Real Madrid, tras no acoger un partido en el Santiago Bernabéu desde el 1 de marzo de 2020, abrirá las puertas de su estadio por primera vez el 12 de septiembre para un encuentro con público. Se van dando pasos adelante para que la normalidad vuelva al deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias