Sanidad autoriza los entrenamientos colectivos a partir del lunes

La orden del Ministerio de Sanidad (SND/458/2020, de 30 de mayo) da luz verde a la vuelta de las ligas profesionales, sin importar la fase de la desescalada en la que se encuentren sus territorios. También permitirá los entrenamientos colectivos a todos los equipos de Primera y Segunda.

sanidad liga
Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento. (realmadrid.com)

Ahora sí que sí. La Liga ya tiene el visto bueno del Ministerio de Sanidad para dar el pistoletazo de salida a las 11 jornadas restantes. Desde que Pedro Sánchez comunicara que la competición profesional podría regresar a partir del 8 de junio comenzó la cuenta atrás para el regreso de la misma. La Liga ha emitido un comunicado en el que informa a los clubes que a partir de este lunes 1 de junio ya podrán empezar los entrenamientos colectivos, independientemente de la fase de desescalada en la que se encuentren las ciudades.

Según la orden del Ministerio de Sanidad SND/458/2020, de 30 de mayo, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado para la fase 3, los 42 clubes de ligas profesionales para realizar entrenamientos totales o de pre competición. De esta forma los equipos podrán volver a ejercitarse como siempre para preparar el reinicio del campeonato nacional, previsto para el próximo 11 de junio con el derbi andaluz Sevilla-Betis como partido inaugural.

Además, autorizan la reanudación de las competiciones de las ligas profesionales. Así pues el gobierno aprueba que todos los equipos se ejerciten al mismo ritmo sin importar que algunas ciudades sigan estancadas en la fase 1 de la desescalada como Madrid o Barcelona. En la orden ministerial se elimina el límite de 14 personas una vez haya pasado la primera semana de entrenamientos.

«Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso», asegura la Liga en su comunicado.

Hasta el momento solo tenían permiso para hacerlo aquellas entidades  cuyos territorios se encontraban en la fase 2 de la desescalada. Esta medida será eliminada y ahora también podrán hacerlo aquellos que todavía se encuentren en la fase 1, por lo que estarán todos en las mismas condiciones para preparar el regreso de la competición el próximo 11 de junio. De esta manera todos los equipos de Primera y Segunda tendrán diez días para preparar la vuelta del campeonato en las mejores condiciones posibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias