El fin de semana del 12 y 13

Sánchez confirma que la Liga volverá la semana del 8 de junio

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció durante su habitual comparecencia pública de los sábados que “la semana del 8 de junio volverá la Liga”.

Ver vídeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció durante su habitual comparecencia pública de los sábados que “la semana del 8 de junio volverá la Liga”. Lo que indica que el fin de semana del 12 y 13 del mismo mes los equipos de Primera y Segunda retomarán su actividad.

«Con el aval del CSD, el Gobierno y el Ministerios Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga a partir de la semana del 8 de junio. Esa semana, si todo va bien se reanudará la Fase 3, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales», aseguró Sánchez.

La Liga ya ha decido el partido para retomar la competición. La idea es que el próximo viernes 12 de junio la competición vuelva con la celebración del derbi andaluz que disputará el Sevilla y el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hay que recordar que Javier Tebas ya había asegurado que el fin de semana que quería reanudar la Liga era el del viernes 12 de junio, pero faltaba la luz verde desde el Gobierno y las autoridades sanitarias. Un visto bueno que, salvo contratiempo, ya tiene.

El fútbol regresará con un partido especial, de los más bonitos e importantes en España como es un derbi sevillano entre Sevilla y Betis. Las gradas del Sánchez Pizjuán estarán vacías, como las de todos los estadios españoles, pero el balón volverá a rodar.

Los equipos ya están entrenándose en grupos reducidos y se espera que en las próximas semanas ya puedan ejercitarse todos juntos. El objetivo de los 20 clubes de Primera y de los 22 de Segunda es llegar en el mejor estado de forma al momento en el que se pueda reanudar la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias