Sandoval, indignado: «No es penalti pero desde Madrid le dijeron que lo pitara»
José Ramón Sandoval mostró su indignación por el penalti señalado contra el Fuenlabrada en el último minuto, pena máxima que privó a los malagueños de clasificarse para el playoff de ascenso
Muy enfadado, indignado. Así compareció ante los medios de comunicación José Ramón Sandoval tras la derrota del Fuenlabrada en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, partido de la última jornada suspendido en su día por el famoso brote de coronavirus en el conjunto madrileño. El entrenador se mostró muy molesto por el penalti que señaló el colegiado en el último minuto tras ser avisado por el VAR y revisar el monitor. Transformó la pena máxima Beauvue y el ‘Fuenla’ se queda sin playoff de ascenso: «Solo podían privarnos de nuestro premio así, con un penalti en el último minuto. Vi la jugada por televisión y no es de penalti pero desde Madrid le dijeron que lo pitara, y lo pitó».
Unas declaraciones incendiarias que pueden traer cola y conllevar una sanción al entrenador por sugerir que el penalti se ha pitado en los despachos: «Colorín colorado. Espero que ahora nos dejen un poco en paz. Mis jugadores hoy han sido titanes. Son mi mayor orgullo. La afición del Fuenlabrada tiene que estar satisfecha».
Defiende a su club y a sus jugadores
Sandoval elogió la profesionalidad del Deportivo, que no se jugaba nada y ganó, y también tuvo buenas palabras para Bergantiños «Quiero dar la enhorabuena al Deportivo por su profesionalidad, por si alguien dudaba de ella. Bergantiños es una excelente persona. Su carrera deportiva es inmaculada. Públicamente tengo que defenderlo».
Por último, reflexionó tras todo lo ocurrido a raíz de la pandemia: «Todo es surrealista con lo que está pasando del Covid. No podemos poner excusa, tenemos que adaptarnos. Felicitaciones a los que juegan los playoffs. Veremos el año que viene porque fuimos el mejor equipo tras la pandemia. Nosotros tenemos que estar orgullosos de nuestro trabajo. Todo lo que la pandemia ha traído no es lógico. Creo que esta es la mejor Liga del mundo. Vamos a defenderlo. Prefiero gente que se equivoque a gente que no tome decisiones. Tenemos que aprender de esto. Queda mucha pandemia por delante y a otro club le puede ocurrir lo mismo. Me duelen las críticas y acusaciones al Fuenlabrada».