Segunda División 2019-20

Final dramático para el Fuenlabrada: se queda sin playoff en el 95′ con un penalti de VAR

Victoria del Deportivo de La Coruña ante el Fuenlabrada en el partido correspondiente a la última jornada de Segunda División

Los gallegos, que no se jugaban nada, vencieron y privaron a los madrileños del playoff en el minuto 95

Un lance del Deportivo-Fuenlabrada (EFE).
Un lance del Deportivo-Fuenlabrada (EFE).

El ‘paripé’ no fue tal. No porque el ritmo del Deportivo-Fuenlabrada fuera frenético, sino porque el equipo que no se jugaba nada, el descendido conjunto gallego, se impuso en el último minuto al cuadro de Sandoval, que se queda con la miel en los labios y ve como se le escapa el playoff por un polémico penalti de VAR (2-1)

Obviamente, el ritmo del partido fue bajo, muy bajo. Los jugadores del Deportivo de La Coruña llevaban semanas de vacaciones, mientras que muchos de los que defendieron la camiseta del Fuenlabrada estuvieron aislados por el famoso brote de coronavirus que azotó a futbolistas y otros trabajadores de la entidad.

Para más inri, el cuadro gallego no se jugaba nada, pues el resto de resultados de la última jornada le condenaron al descenso a Segunda B, al menos en lo que se refiere a la clasificación, pues todavía parece que habrá lío en los despachos. Sin apenas juego ni ocasiones, el primer tanto del Fuenlabrada llegó a la salida de un córner en el minuto 11. Pathé Ciss aprovechó un rechace de Jovanovic para batir a placer a Jovanovic y adelantar a los madrileños. Tuvo el segundo Jeisson al filo de la media hora, pero no controló bien y se le escapó una ocasión de oro para hacer el 0-2.

El Deportivo no se rindió

No cambió demasiado la historia en la segunda parte, con un Fuenlabrada echado atrás a sabiendas de que el resultado le servía de sobra para ser equipo de playoff arrebatándole el sexto puesto al Elche. Estaba mejor el Deportivo sobre el verde de Riazor pese a no jugarse nada, y Sabin Merino y Vicente Gómez tuvieron sendas ocasiones para igualar la contienda y meter el miedo en el cuerpo al ‘Fuenla’.

Muchos acercamientos y muy claros de los locales. Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el tramo final del encuentro Beauvue hizo el empate tras un rechace en el área de un Fuenlabrada encerrado. Sufrieron de lo lindo los de Sandoval en los últimos minutos porque un gol del Deportivo les dejaba sin playoff. La tuvo Keko y erró en su disparo, pero cuando todo parecía finiquitado José Fran tocó el balón con la mano en una disputa en el área visitante y el VAR avisó al colegiado, que tras revisarlo en el monitor señaló penalti. Lo lanzó y lo convirtió Beauvue, que en el minuto 95 dio la victoria a los suyos y privó del playoff al Fuenlabrada. Final dramático para los de Sandoval.

Lo último en Deportes

Últimas noticias