San Silvestre Vallecana 2023

San Silvestre vallecana 2023: cómo apuntarse a la carrera y precios

Conoce la mejor manera de apuntarte a la carrera de la San Silvestre Vallecana 2023 y los precios de la inscripción

La San Silvestre Vallecana 2023 se disputa el 31 de diciembre y es una de las carreras populares más famosas de España

San Silvestre Vallecana
Imagen de la salida de la San Silvestre Vallecana en su última edición. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una nueva edición de la San Silvestre Vallecana llega, como cada año, el 31 de diciembre, liderando todas las carreras populares que se celebran en España para despedir, en este caso, el 2023. Se espera la presencia de más de 40.000 corredores, que invadirán las calles de Madrid en la tarde del último día del año y te contamos cómo puedes apuntarte a la San Silvestre Vallecana, cuál es su recorrido y cuánto dinero cuesta la inscripción.

Las inscripciones llevan desde el mes de julio abiertas y aquellos que no tengan aún su dorsal reservado deben apresurarse, ya que hay 40.000 disponibles en total para la San Silvestre Vallecana 2023, de los cuales, muchos están ya agotados.

Se trata de una de las carreras más populares del año y tradición para muchos madrileños, que no se pierden el recorrido por la capital, como parte de la San Silvestre Vallecana 2023, que comienza desde la Calle Concha Espina, con una leve modificación por las obras del estadio Santiago Bernabéu, y recorre la Calle Serrano hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Después, rumbo a Vallecas, donde finalizará una carrera con la que todos quieren despedir el año.

Hay dos tipos de inscripción para la San Silvestre Vallecana. La carrera popular está abierta a todos los ciudadanos que quieran hacerse con un dorsal, mientras que para la carrera internacional habrá que acreditar una marca oficial, en concreto una inferior a 39 minutos, en hombres y a 45 minutos en mujeres. Para esta segunda carrera, el periodo de inscripción comenzó el 2 de octubre.

Precios de inscripción en la San Silvestre Vallecana 2023

Según se indica en la página web oficial de la San Silvestre Vallecana, la edición de 2023 en la carrera popular que se celebra por las calles de Madrid tiene su inscripción abierta desde 26 de junio de 2023 en plazo preferencial para los inscritos en la edición de 2022 y a partir del 3 de julio de 2023 para el resto de los corredores. Todo aquel que lo desee podrá apuntarse hasta el 23 de diciembre de 2023 o hasta agotar inscripciones. No dejes pasar la ocasión, ya que el precio también es competitivo, de 26 euros por corredor.

Recorrido de la San Silvestre Vallecana 2023

Carrera Internacional

  • Inicio: El punto de partida es en la avenida Concha Espina, cerca del estadio Santiago Bernabéu. Debido a las obras del Bernabéu, se subirá hacia la calle Serrano y no en dirección al Paseo de la Castellana.
  • Tramo Inicial: Los corredores se desplazan hacia el sur, pasando por lugares emblemáticos como la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.
  • Llegada a Vallecas: La ruta lleva a los participantes hacia el distrito de Puente de Vallecas, atravesando el famoso puente.
  • Tramo Final: Después de recorrer diversas calles de la ciudad, los corredores suben hasta el Estadio de Vallecas para cruzar la línea de meta.

Carrera Popular

  •  Inicio: Comienza en la calle Concha Espina, también cerca del estadio Santiago Bernabéu. Debido a las obras del Bernabéu, se subirá hacia la calle Serrano y no en dirección al Paseo de la Castellana
  • Recorrido por Vallecas y final: Sucede lo mismo que en la carrera internacional que en la carrera internacional, los participantes se dirigen hacia el Puente de Vallecas, explorando las calles de Vallecas y con la meta situada allí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias