Deportes
Muy crítico con el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Salva Ballesta ataca a Marlaska por su purga en la Guardia Civil: «Puedes llamar a Otegi»

El ex futbolista Salva Ballesta carga contra Fernando Grande-Marlaska por su purga en la Guardia Civil: "Si tienes un problema puedes llamar a Otegi"

El ahora entrenador del Algeciras viene mostrándose muy crítico contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Horas tensas en La Moncloa desde que el pasado domingo la directora general del instituto armado, María Gámez, comunicase al coronel Diego Pérez de los Cobos su destitución. El incendio en la Guardia Civil es importante, pues horas después dimitió el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña. La cosa no quedó ahí. El teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones y número 3 de la institución, fue la tercera salida de una purga ejecutada por Fernando Grande-Marlaska, al que le llueven las críticas y las peticiones de dimisión.

Dos tenientes generales y un coronel que dejan su puesto, con el trasfondo de un intento del Gobierno por controlar una investigación judicial a través del Ministerio del Interior. Obviamente, la catarata de reproches ha sido muy importante durante las últimas horas. Uno de los que ha cargado contra Marlaska ha sido Salva Ballesta, ex futbolista y ahora entrenador del Algeciras.

La imagen compartida por Salva Ballesta.

El que fuera jugador del Atlético de Madrid, entre otros, ha compartido una publicación en Instagram con la figura de un Guardia Civil y con un mensaje tan claro como contundente. «Marlaska, si no te gusta la Guardia Civil, cuando tengas un problema puedes llamar a Otegi», se puede leer en la imagen compartida por Salva Ballesta a través de una historia.

El técnico ha sido una de las figuras del mundo del deporte que ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la gestión del coronavirus. Además de elogiar a Amancio Ortega, fue muy claro sobre algunas de las decisiones que se tomaron en España para combatir la pandemia, y este último mensaje contra Marlaska deja claro que no está nada de acuerdo con la purga que se está llevando a cabo en una institución como la Guardia Civil.