Curiosidades
Precio

Las fábricas chinas desvelan el verdadero precio de un Birkin de Hermès: «Sólo cuesta esto producirlo»

Toma nota del verdadero precio del bolso Birkin de Hermès

¿Por qué los bolsos de Hermès son tan caros?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verdadero precio de un Birkin de Hermès nos dejará en shock, las fábricas chinas saben bien cuánto cuesta en realidad. Nos hemos acostumbrado a que todo llegue directamente de China. Un país que ha acabado siendo el productor del mundo entero. Su mano de obra barata y su predisposición para trabajar por menos, es uno de los elementos que han hecho que se convierta en el lugar del que viene todo o casi todo lo que tenemos.

Con una moneda que nos hace tener más por menos y unos precios que han roto con todo el mercado, los resultados son realmente imposibles de comparar. Con unos céntimos o incluso menos nos podemos llevar productos realmente imposibles de igualar en cualquier otro país. La velocidad a la que se trabaja, la competencia imposible de otras partes del mundo y un saber hacer que nos lleva a un perfeccionamiento que impresiona. Las fábricas chinas además de ganar en precio, son expertas en copiar todo tipo de producto, hasta podrían fabricar el clásico Birkin de Hermès a un precio que según ellas es el que cuesta hacerlo realmente.

Sólo cuesta esto producirlo

Nos hemos acostumbrado a tener mucho con muy poco, en busca de un precio de coste que nada tiene que ver con ese plus que representa las ganancias. Fueron las grandes marcas las que empezaron a descentralizar una industria que dependía de muchas partes de España.

Hasta no hace mucho la confección era uno de los sectores más potentes. Con la llegada de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán estas próximas jornadas de una forma que hasta la fecha no habíamos ni tenido en consideración.

Estamos ante la era de China como gigante y productor de una serie de elementos que usamos todos los días. El precio de esos productos es tan bajo que acaba suponiendo unas ganancias enormes para las marcas que deciden venderlos en occidente.

Eso sí, con unas bases de calidad que pueden acabar siendo esenciales en estos tiempos que corren. Lo importante es disponer de una mano de obra, pero también de unos materiales que son los que marcarán la producción. La ropa o los complementos de calidad se notan en cada uno de los elementos que vemos llegar a nuestro día a día. Son elementos que acabarán marcando una diferencia significativa.

El verdadero precio del Birkin de Hermès es éste

Antes que nada, debemos conocer el producto, un bolso que ha marcado una época y que realmente se convierte en uno de los más deseados del mundo. Su secreto no es otro que el hecho de estar hecho a mano de una manera que quizás nos costará conocer en estos días.

Los expertos del blog de Ubrique nos explican que: «El bolso Birkin debe su nombre a Jane Birkin, actriz y cantante franco-británica. Según la historia más conocida, Jane Birkin viajaba en un vuelo en 1984 junto a Jean-Louis Dumas, entonces presidente ejecutivo de Hermès, cuando un accidente fortuito —su bolso desbordado de objetos se cayó al suelo— inspiró una conversación sobre la necesidad de un bolso espacioso pero elegante. Dumas tomó nota y diseñó un bolso que sería funcional y a la vez sofisticado. Así nació el icónico Birkin, conocido también en inglés como Birkin Bag. Curiosamente, aunque Jane Birkin inspiró este bolso, ella no fue una gran usuaria de los modelos que llevaban su nombre. Durante años, las regalías que recibía por el uso de su nombre fueron donadas a causas benéficas, incluyendo organizaciones de protección animal».

Siguiendo con la misma explicación: «El bolso Birkin se introdujo oficialmente en 1984 y rápidamente se convirtió en un emblema de Hermès. Su diseño fue revolucionario para la época, combinando lujo con una practicidad inesperada. Desde su inicio, cada bolso Birkin ha sido elaborado a mano por artesanos expertos, siguiendo un proceso que puede tomar hasta 48 horas. Este nivel de dedicación asegura que cada pieza sea única. El Birkin no solo se distingue por su calidad y diseño, sino también por su disponibilidad limitada. Hermès fabrica un número reducido de unidades al año, lo que crea listas de espera que pueden durar años. Este aire de exclusividad ha cimentado su estatus como símbolo de riqueza y sofisticación».

Además de contar con unos detalles que son los que marcan la marca y el modelo en cuestión que poco tiene que ver con lo que se hace en China:

Los artesanos que hacen este producto saben muy bien cómo tratarlo. Desde China este tipo de producto tendría un coste mucho más bajo que debemos conocer. Unos 1.395 euros es lo que costaría un bolso que se vende por más de 30.0000, antes de poner el logo y supervisar los detalles que hacen de este producto algo casi único que no puede proceder de ninguna fábrica.