Salen a la luz todos los detalles del contrato de Cristiano con el Al Nassr

Salen a la luz todos los detalles del contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr y sus compromisos con Arabia Saudí

Oficial: Cristiano Ronaldo ficha por el Al Nassr

Cristiano Ronaldo: «Estoy ansioso por probar una nueva liga»

El Al Nassr hace a Cristiano de oro: será el mejor pagado del mundo

Cristiano Al Nassr
Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de su nuevo equipo.

Que el Al Nassr va a hacer a Cristiano Ronaldo de oro no es ningún secreto a voces, pero los pormenores de su contrato, una vez analizado, no deja de sorprender. El portugués pasará a ser el mejor pagado del mundo con los 200 millones por temporada que pone encima de la mesa el equipo saudí para convencerle por esta aventura a sus 37 años. Lo que percibirá el delantero a lo largo de todo este año que tiene por delante es sencillamente escalofriante.

Cristiano Ronaldo cobrará por temporada nada más y nada menos que 200 millones de euros al año (entre salario fijo y demás bonus), lo que supondría un sueldo al mes de nada más y nada menos que de 16,67 millones. Este es el salario que perciben a día de hoy algunos jugadores considerados de primera línea, de los mejores del mundo. Palabras mayores. No queda ahí la cosa. En términos salariales a la semana, algo muy extendido en Inglaterra y la Premier League, el portugués ganará 16,67 millones de euros cada siete días. Una salvajada teniendo en cuenta que grandes salarios en el torneo británico suponen superar los 400.000 libras a la semana.

Vamos más allá. Cada día que pase Cristiano Ronaldo defendiendo la camiseta del Al Nassr se embolsará 555.555 euros, casi cuatro veces más que el sueldo mínimo de la Liga Santander de toda una temporada. Es más, el portugués ganará 23.150 euros a la hora, 386 euros por minuto y, ojo al dato, 6,50 euros por cada segundo…

Hasta 2030

Pero hay más detalles de la operación. Desvela Marca que el acuerdo entre Cristiano Ronaldo y el Al Nassr va más allá del 30 de junio de 2025, dos temporadas y media que completará como futbolista. Su vinculación con Arabia Saudí irá hasta 2030 y que ha dejado nada más y nada menos que 30 millones de euros que recaen sobre Ricardo Regufe, su actual mánager, por derechos de intermediación, y no en Jorge Mendes.

Y es que Cristiano Ronaldo será una figura determinante en la candidatura de Arabia Saudí como organizador del Mundial de 2030 o 2034. El país asiático quiere que la imagen del luso ayude y empuje para que los saudíes puedan disfrutar de la gran cita mundial del fútbol en su territorio. Para adaptarse a esas grandes cifras que pagará el Al Nassr, el delantero acepta importantes contratos publicitarios, su presencia en diferentes eventos y ser imagen del mencionado Mundial.

El proyecto del Al Nassr es potente y busca recuperar el trono de Arabia Saudí y de ahí el fichaje de Cristiano Ronaldo. Será este martes cuando el portugués seá presentado y conozca a sus nuevos compañeros, así como a su nuevo entrenador, Rudi García. Cristiano Ronaldo ya confesó días atrás que está «ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente y estoy emocionado de unirme a mis compañeros y buscar más éxitos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias