Lo explican en Estados Unidos

Salen a la luz los detalles del escándalo sexual que llevó a Nike a romper con Neymar

Nike cuenta meses después que rompió con Neymar y decidió no renovar su contrato por un escándalo sexual que presuntamente cometió el brasileño con una empleada

neymar
Neymar sabe que puede tener a Messi pronto en el PSG. (Getty)

Hace unos meses, Neymar sorprendía a todos anunciando su fichaje por Puma. El brasileño llevaba trabajando con Nike muchos años, desde que era un crío y jugaba en el Santos, pero ambas partes rompieron. El motivo se ha conocido ahora, al menos según la versión de la firma americana, que decidió no ofrecer la renovación al jugador carioca por no cooperar en la investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador del PSG.

Así lo cuenta este viernes el diario ‘Wall Street Journal’, que aporta más datos y detalles sobre este nuevo turbio asunto en el que se ha visto envuelto Neymar. El fabricante estadounidense de ropa deportiva anunció en agosto del año pasado la ruptura del contrato de patrocinio con la estrella brasileña, pero entonces no se conoció el motivo, que no es otro que lo ocurrido en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística.

Se negó a cooperar

Según ella, Neymar habría intentado obligarla a practicarle sexo oral, tal y como asegura el citado medio. La empleada presentó una queja en 2018 a los responsables de recursos humanos y legales de Nike y la compañía se puso en manos de unos abogados para llevar a cabo una investigación con la que Neymar rechazó cooperar, de ahí la ruptura.

«Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles», dice a ‘Wall Street Journal’ la responsable de asuntos legales de Nike, Hilary Krane. Algo que desde el entorno del brasileño desmienten, pues aseguran que la ruptura se ha producido por temas comerciales.

No es la primera vez que Neymar se le salpicado por un asunto de abusos sexuales. En 2019 fue acusado de violación por una modelo brasileña en un hotel de París, pero finalmente la denuncia quedó archivada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias