Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Sainz finaliza sexto y Alonso decimocuarto en los libres más especiales de la temporada

Dominio de Max Verstappen, ilusión para Carlos Sainz y por el momento reserva de un Fernando Alonso que finalizó decimocuarto en la primera sesión de los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña

Así sería el coche Alpine de Fernando Alonso en 2022

Fórmula 1 hoy en Silverstone: a qué hora y dónde ver en directo online y en televisión la clasificación de F1 del GP de Gran Bretaña

Revolución en la Fórmula 1: así serán los coches a partir de 2022

sainz
Carlos Sainz, en la primera sesión de los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. (Getty)

Dominio incontestable de Max Verstappen en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Uno de los fines de semana más especiales de los últimos años en la Fórmula 1 ha comenzado con el líder del Mundial asustando al resto de la parrilla y con muy buenas sensaciones para un Carlos Sainz que finalizó en sexto lugar. Por su parte, Fernando Alonso acabó de decimocuarto, si bien las cosas cambiarán para el asturiano en la clasificación de esta tarde con los neumáticos blandos.

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 incluirá en el GP de Gran Bretaña una carrera al sprint para establecer el orden de la parrilla de la carrera del domingo. Un cambio que afecta al conjunto del fin de semana, moviendo la habitual clasificación del sábado al viernes por la tarde después de los Libres 1. Por ello, la primera sesión de entrenamientos libres cobraba más importancia que nunca al ser la única prueba antes del inicio de la clasificación.

No había tiempo que perder para los pilotos en una sesión de 60 minutos previo al inicio de la clasificación, que arrancará a partir de las 19:00 horas en Silverstone. Los tiempos de los Libres 1 prometían ser significativos de cara a una crono en la que Max Verstappen será el gran favorito para llevarse la pole. El piloto neerlandés dominó la sesión y le sacó más de siete décimas a Lando Norris y Lewis Hamilton, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Mercedes, lejos de Red Bull

La principal conclusión a sacar después de la primera sesión de los entrenamientos libres es que Mercedes sigue lejos de Red Bull. En un Gran Premio que se le da especialmente bien, los de Totto Wolff han evidenciado, por el momento, que siguen sin averiguar cómo meterle mano al equipo de Sergio Pérez y Max Verstappen. El peligro de que Mad Max pueda dar un golpe encima de la mesa casi definitivo en la lucha por el Mundial es muy real en Gran Bretaña.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz invita al optimismo después de finalizar en el sexto lugar en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña. El piloto de Ferrari terminó con un tiempo de 1:27.923, muy cerca de su compañero de equipo, un Charles Leclerc que fue cuarto por delante del Mercedes de Valtteri Bottas. Optimismo en el box de la escudería de Maranello, que quiere seguir luchando en la parte media de la parrilla.

Alonso, decimocuarto 

Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo y Fernando Alonso fueron los únicos en no poner los neumáticos blandos en la primera sesión de los entrenamientos libres. El piloto de Alpine finalizó en el decimocuarto lugar, marcando su mejor tiempo con el neumático medio. El asturiano no tuvo tiempo con el blando, por lo que su tiempo no es demasiado significativo antes de una clasificación en la que peleará por entrar en la Q3 y seguir batiendo a su compañero Esteban Ocon.

Dominio de Max Verstappen, ilusión para Carlos Sainz y por el momento reserva de Fernando Alonso en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña. A partir de las 19:00 horas, arrancará en el circuito de Silverstone una de las cronos más especiales de los últimos años, ya que decidirá el orden de salida de la carrera al sprint de este sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias