El seleccionador de Gales quiere a su crack siempre disponible

Ryan Giggs dará la fórmula ‘antilesiones’ a Gareth Bale

Ryan Giggs dará la fórmula ‘antilesiones’ a Gareth Bale
Gareth-Bale-(Getty)

Gareth Bale es un jugador clave, no sólo para el Real Madrid, sino también para la selección de Gales donde es la pieza fundamental. Cuando el galés está bien cualquier acción que parta de sus botas puede acabar en gol. Sin embargo, el de Cardiff sufre demasiadas lesiones que le han obligado a perderse muchos partidos, de modo que preservar su estado físico es una labor muy importante. Y eso lo sabe Ryan Giggs, su nuevo seleccionador. Por eso, está dispuesto a ofrecerle una serie de consejos para evitar las lesiones, según señala el Daily Mail.

«Yo jugué más de 1.000 partidos y no lo conseguí sin gestionarme a mí mismo. Al principio de mi carrera tuve problemas en los isquiotibiales y me perdí un montón de partidos del United», señala Giggs, que se mantuvo en activo hasta los 40 años. El que fuera jugador del Manchester United pretende conocer de cerca la situación de todos sus jugadores, en especial de los pesos pesados de la selección y ofrecerles sus consejos tras una dilatada carrera como jugador profesional.

Un joven Gareth Bale con Ryan Giggs con la selección de Gales (Getty)

Bale ya tuvo la oportunidad de coincidir durante algunos partidos de la selección con el veterano jugador y ahora tendrá a Giggs no sólo como seleccionador sino también como consejero.

Con Gales fuera del próximo Mundial de Rusia, Giggs tiene tiempo de ir haciéndose poco a poco con el mando de la selección del Expreso de Cardiff. Su próximo compromiso importante será la participación en la nueva Nations League de la UEFA a cuyos rivales conocerá este miércoles en el sorteo que se celebrará en Lausana (Suiza). Gales partirá como cabeza de serie de la Liga B, la segunda división de este nuevo torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias