Ruth Beitia entra en la Ejecutiva del PP nacional como responsable de Deportes

Ruth Beitia ha asegurado que está "muy contenta" por el nombramiento

ruth beitia
Ruth Beitia 'muerde' el oro conseguido en Ámsterdam. (EFE)

La diputada cántabra y medallista olímpica Ruth Beitia ha entrado a formar parte de la Ejecutiva del Partido Popular nacional, que lidera Pablo Casado, como responsable de Deportes.

Así lo ha confirmado Beitia a Europa Press, asegurando que está «muy contenta» por el nombramiento. La parlamentaria regional se ha remitido a la publicación de su nuevo cargo en la página web del PP nacional, donde figura como «secretaria ejecutiva», además de como diputada de Cantabria.

Casado ha incorporado a la atleta a su Ejecutiva a pesar de que el Partido Popular de Cantabria tiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al cambio de portavoz del Grupo Parlamentario, de Eduardo Van den Eynde, afín al ex líder ‘popular’ Ignacio Diego, como la medallista, a la presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga.

En este sentido, el sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, ha celebrado la elección de Beitia para liderar la política deportiva del partido. «Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte», ha escrito el popular este jueves en su cuenta de Facebook.

Lo último en Deportes

Últimas noticias