REAL MADRID VS VALENCIA BASKET: PLAYOFF FINAL LIGA ENDESA

Rudy y Llull dan el primer paso hacia la Liga (87-81)

llull
Sergio Llull celebra una canasta ante Valencia Basket. (EFE)
Miguel Zorío

El WiZink Center dio el pistoletazo de salida a la final de los Playoffs de la Liga Endesa. Real Madrid y Valencia Basket reeditaban la final de la Copa del Rey, donde los blancos se impusieron gracias a un gran Llull, que terminó con 20 puntos y 22 de valoración. De nuevo el de Mahón fue protagonista con una gran segunda parte en la que, junto a Rudy Fernández (19 puntos y 20 de valoración), volvieron a hacer zumo con los taronjas.

Los de Laso llevaron la iniciativa del encuentro en todo momento, pese a que Valencia comenzó fuerte en el primer cuarto, llegándose a ir por seis puntos. Pero tras el tiempo muerto del técnico blanco, el Madrid reaccionó e igualó el marcador (21-21). El segundo cuarto fue otra historia. Los locales se hicieron con el control total de la mano de un Taylor enchufado desde la línea de tres puntos (dos de dos) en la primera mitad. Consiguieron ponerse ocho arriba (43-35) a poco menos de dos minutos para el final del segundo periodo. La intensidad en defensa les permitió poner tierra de por medio en el marcador.

Los de Laso vivían sus mejores minutos del partido. En ataque estaban intratables, pero Valencia Basket se rehizo con dos tiros libres de Sastre y dos triples seguidos de Rafa Martínez y Dubljevic y lograron poner el empate a 43 al descanso. En el tercer cuarto la cosa cambió. El Madrid incrementó todavía más su intensidad en defensa y en ataque. Los de Pedro Martínez no encontraban la manera de anotar, mientras los locales ponían rumbo hacia la victoria.

Apareció Sergio Llull en el partido y eso siempre es un buen síntoma. El de Mahón, acompañado por un estelar Rudy Fernández que hizo un de sus mejores partidos en estos playoffs, tomó las riendas del choque y lideró a los suyos en el mejor cuarto de los blancos hasta el momento. Tres triples de Randolph, en primera instancia, y acto seguido Llull, por dos veces, pusieron el más siete para el Madrid (52-45).

El conjunto de Pedro Martínez intentó mantener la estela del equipo local, pero al final del tercer cuarto, con Llull enchufado el Real Madrid consiguió distanciarse en el marcador (65-59). Pero Valencia se aferraba al encuentro como un clavo ardiendo. Tres triples consecutivos les pusieron uno arriba (69-70).

A partir de ahí reaccionó el Madrid. Volvieron a subir la intensidad en defensa que tan buenos frutos les había dado para ponerse siete arriba (85-78). El rebote ofensivo fue decisivo en los minutos finales, con un Ayón clave en esa faceta, con dos en los últimos instantes. Los blancos apretaron en esa faceta y pusieron la guinda con una bandeja de Llull  a ocho segundos del final, que ponía el definitivo 87-81 en el marcador y el Real Madrid se apuntó el primer tanto de la final, en un duelo en el que dominaron de principio a fin frente a un aguerrido Valencia Basket, que de nuevo volvió a caer frente a los blancos y ya van cuatro veces esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias