GP DE LAS AMÉRICAS DE MOTOGP

Valentino Rossi: “No voy a hablar con Márquez, quizás en el futuro”

Valentino Rossi
Valentino Rossi ha afirmado que no tiene intención alguna de hablar de lo sucedido en Argentina con Marc Márquez, dejando no obstante una puerta abierta a que esto suceda en el futuro. (Getty)

Con un tono mucho más sosegado pero transmitiendo el mismo mensaje que al finalizar el Gran Premio de Argentina. Así se ha presentado Valentino Rossi ante los medios de comunicación en Austin, donde este fin de semana se disputa la tercera cita del mundial de MotoGP. ¿Afectará todo lo ocurrido durante estas dos semanas al italiano? “Sinceramente, no lo sé. La única cosa que hay que hacer es mirar al futuro y pensar en este fin de semana. Es importante volver a la pista, pilotar la moto, dar el máximo y trabajar con el equipo. Estoy muy contento de estar aquí. Este circuito es complicado, largo y con muchas curvas, y hay que pensar en hacer nuestro trabajo y dar el máximo”.

Por mucho que Rossi intentase evitar el tema Márquez, era imposible no abordarlo, momento en el cual ‘El Doctor’ ha confirmado que no se mueve un ápice de su opinión. “He visto la carrera y pienso exactamente lo mismo que dije después de la carrera en Argentina. Confirmo todas mis palabras, pero es mejor mirar al futuro”. Al menos, Rossi ha estado más calmado dejando una puerta abierta a una posible reconciliación con Marc Márquez en el futuro. “Ahora no es el momento. Tal vez en el futuro. Lo que sucedió en Argentina no tuvo sentido, porque me habría adelantado tranquilamente en la siguiente curva. Quizás un día nos sentaremos y hablaremos”.

Además, Valentino Rossi no ha querido entrar a valorar la opinión de aquellos que opinan que si su incidente con Marc Márquez fue juzgado de una manera, el de Zarco con Pedrosa debería haber ido por el mismo camino. “Creo que el incidente entre Márquez y yo es peor, pero creo que lo que hizo Zarco con Pedrosa no es justo. Pero están así las cosas”. Parece que las aguas vuelven poco a poco a su cauce, y éste tiene que ser el que nos depare el asfalto de Austin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias