FÓRMULA 1

Rosberg protege a Hamilton: “No voy a revelarle sus secretos a Bottas”

rosberg hamilton bottas
Nico Rosberg ha asegurado que no le revelará a Valtteri Bottas las debilidades de Lewis Hamilton. (Getty)

Nico Rosberg habla ya como lo que es, un ex piloto de Fórmula 1. De hecho, desde que dio ese paso en su vida, sus palabras hacia Lewis Hamilton son mucho más cariñosas que cuando competían hasta hace unos meses. La relación que les unía antes de que su rivalidad se disparase, no lo olvidemos, era de amistad desde la tierna infancia. Será por eso, o por simple respeto profesional, por lo que el germano va a ayudar en cierto modo a Hamilton. ¿Cómo? No revelándole sus secretos a Valtteri Bottas, su nuevo compañero.

Según ha revelado Nico Rosberg en medios italianos, Bottas se ha puesto en contacto con él para pedirle consejo acerca de Mercedes, algo que el actual campeón del mundo ha accedido. Sin embargo, Rosberg asegura que entre estos consejos no estarán las debilidades de Hamilton. “Valtteri me ha pedido si puede hablar conmigo y estaré feliz de hacerlo. Pero no tengo intención de revelarle los secretos de Lewis, a pesar de que los conozco muy bien”.

Aunque no volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, Nico Rosberg no se va a alejar del todo de la profesión, pues desde este año hará las labores de embajador de Mercedes. “Voy a ser neutral. Mi papel será el de embajador de Mercedes, seguiré el desarrollo del nuevo coche y estaré presente en cinco o seis carrera. Sigo siendo un gran fan de las carreras y tengo mucha curiosidad por ver qué va a pasar en la primera prueba”.

Lo que no duda Rosberg es que Mercedes sigue siendo el favorito este año, si bien espera que la competencia sea más fuerte que nunca después de tres temporadas de claro dominio. “Seguimos siendo el mejor equipo con el mejor coche, pero no hay que subestimar a Ferrari y Red Bull”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias