FÓRMULA 1

Rosberg mete miedo: “El nuevo Mercedes es impresionante”

rosberg mercedes
Nico Rosberg asegura que el nuevo monoplaza de Mercedes es impresionante. (Getty)

Nico Rosberg ya no es piloto de Fórmula 1, pero sabe perfectamente lo que se cuece en Mercedes de cara a la temporada 2017. Antes de anunciar su retirada, el actual campeón del mundo pudo comprobar con detalle lo que preparaba el equipo para la temporada que comienza en marzo, asegurando ahora que los de la estrella tienen muchos números para seguir dominando como en los tres últimos años.

“En noviembre tuve la oportunidad de ver un modelo del próximo monoplaza en el túnel de viento. Eché un vistazo detalladamente para ver cómo sería, y es realmente impresionante. Para la vista es genial, va a ser divertido pilotarlo para Hamilton y Bottas, será más rápido”, ha declarado Nico Rosberg.

Es cierto que los cambios de reglamentación van a conseguir que el apartado aerodinámico tenga mucha más incidencia a partir de esta temporada, pero también que los motores serán los mismos que hasta ahora. En este sentido, Mercedes continuará disponiendo de largo de la mejor unidad de potencia de todas, con lo que muy mal tendría que dárseles el diseño del nuevo monoplaza para perder de golpe toda la ventaja que han tenido desde el comienzo de la época V6 turbo híbrida.

A pesar de que todo el mundo da por hecho que el equipo Mercedes seguirá siendo la fuerza dominante, Rosberg no descarta que el cambio de normativa traiga finalmente más cambios de lo que la gente piensa. “El cambio de normas va a mezclar las cosas porque no es una evolución, es una revolución. Cada equipo empieza desde cero en una hoja de papel en blanco para construir este coche, va a ser emocionante ver quién es más rápido”. Y eso es precisamente lo que necesita la Fórmula 1, emoción y pelea entre varios equipos por lograr el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias