Rosberg se sincera: “Tengo una hija, cualquier otra cosa se queda muy lejos de ello”
La Fórmula 1 aún se estremece cuando se le recuerda que Nico Rosberg, actual campeón del mundo, decidió retirarse nada más lograr su sueño. Nadie lo esperaba, pero el alemán tenía muy claro cuál era su objetivo y lo que haría tras lograrlo. Pero, ¿qué motivos le llevaron a tomar tan drástica decisión? Unas recientes declaraciones del ex de Mercedes lo explican todo.
“Hacer deporte al más alto nivel significa dar el 110% de ti, de tu tiempo y todo lo demás debe ser secundario, todo queda atrás, incluso la familia. Ahora tengo una hija de un año y medio, así que cualquier otro proyecto, por muy divertido o emocionante que sea, queda muy lejos”, ha afirmado Rosberg.
Lo que ha dejado claro el alemán en más de una ocasión es que ser piloto de Fórmula 1 no lo era todo en su vida, al contrario de lo que sucede con muchos de sus compañeros de parrilla. “Hay un tiempo para todo y encuentro que la vida tiene más que ofrecer que conducir en círculos. Quiero ir por nuevos desafíos. Y por supuesto, ahora necesito tener más tiempo para la familia y tener el control de mi propia vida”.
Otro de los puntos que cansaba mucho a Nico Rosberg del mundo de la competición es que su vida estaba totalmente planeada por otras personas. “Casi desde los 10 años de edad toda mi vida ha estado planeada por otras personas con todo el foco en la Fórmula 1, es algo muy intenso y ahora de repente tengo una sensación de completa libertad. Ahora necesito algo que toque mi corazón”.
Los aficionados a la Fórmula 1 podremos estar más o menos de acuerdo en la decisión que ha tomado Rosberg, pero lo que no se puede negar es que el germano ha sido totalmente sincero consigo mismo y con el mundo que le ha encumbrado. Y ante eso no se puede poner pega alguna. Suerte en la vida, Nico.