Roland Garros abre un concurso para levantar el monumento en honor a Nadal

Rafa Nadal
Rafa Nadal posa con el trofeo de campeón de Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La estatua para el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida, en el torneo por excelencia en arcilla, ya está en marcha. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, confirmó que se sigue adelante con el proceso de construcción de una estatua de Rafael Nadal en las instalaciones de Roland Garros, como homenaje al 10 veces campeón en la tierra batida del Grand Slam disputado en París.

Esta confirmación sirve para asegurar un proyecto que ya fue anunciado durante la disputa de la edición de 2017 de Roland Garros, en la que Nadal logró su décimo entorchado de campeón, al batir en la final a Stanislas Wawrinka.

Levantar un monumento en honor a Rafa, merced a sus triunfos sobre la arcilla de París, era el objetivo de los mandatarios del segundo Grand Slam de la temporada, que rendirá por tanto un homenaje a Rafa a la altura de los otorgados a los más grandes de la historia, y este se realizará mediante un concurso o para encontrar al artista que inmortalizará al campeón y héroe español.

«Con Rafael Nadal elegimos una estatua por todo lo que nos ha representado en Roland Garros. Ahora vamos a lanzar un concurso para encontrar al artista que va a crear dicha estatua, que estará frente a la entrada del futuro Philippe Chatrier», dijo Giudicelli.

Lo último en Deportes

Últimas noticias