AMISTOSO INTERNACIONAL: ESPAÑA-BRASIL

Rodrigo hizo doblete de penalti y Dani Olmo marcó un golazo en el Bernabéu

Rodrigo y Olmo marcaron los dos primeros goles de España ante Brasil en el partido amistoso en el Santiago Bernabéu

Rodrygo recortó distancias en la primera parte tras un error de Unai Simón

Rodrigo Hernández, España, goll
Rodrigo Hernandez celebra su gol a Brasil. (Getty)

Rodrigo Hernández, capitán de España en el duelo amistoso ante Brasil, adelantó a la selección española con un gol de penalti en el minuto 12. El jugador del Manchester City no había entrenado los últimos días por la muerte de su abuelo, pero quiso estar en este gran partido de fútbol y fue el autor del primer gol de España.

La selección entrenada por Luis de la Fuente se adelantó ante Brasil gracias a un penalti que provocó Lamine Yamal. El joven futbolista del Barcelona regateó en el área, mareó a los defensores brasileños y acabó siendo derribado por João Gomes. El árbitro portugués Carvalho Nobre se lo pensó y tras unos segundos acabó pitando penalti.

La pena máxima la anotó Rodrigo en el minuto 12. El centrocampista tiró al centro y no falló el penalti, poniendo el 1-0 en el marcador del Santiago Bernabéu. Fue un gol especial para el jugador madrileño ya que perdió a su abuelo en los últimos días. Por este motivo Rodrigo se ausentó de la concentración unos días y acudió a dar el último adiós a su abuelo en estos momentos tan difíciles.

En la celebración de su gol Rodrigo se emocionó, señaló con sus manos al cielo y dedicó este tanto con España a su abuelo. El futbolista del Manchester City es autor de goles importantes en los últimos tiempos, especialmente el que dio al club inglés entrenado por Pep Guardiola la primera Champions de su historia la pasada temporada.

Golazo de Dani Olmo

Tras este 1-0 de Rodrigo llegó el mejor gol del partido, obra de Dani Olmo. El jugador del Leipzig recibió el balón en el área, hizo un caño a Beraldo, se fue de Guimaraes y remató de forma perfecta. Disparo exquisito ante el que nada pudo hacer Bento, portero de Brasil. Un golazo.

Dani Olmo aprovechó así la titularidad que le brindó Luis de la Fuente para reivindicarse y continuar con su gran momento de forma. Si sigue así será uno de los principales jugadores de España en la Eurocopa y una de sus principales bazas ofensivas.

Error de Unai Simón y gol de Rodrygo

Antes del descanso Brasil recortó distancias gracias a un gol de Rodrygo en el que mucho tuvo que ver, por su fallo, Unai Simón. El portero del Athletic Club, en la ya tradicional jugada de salir con el balón jugada, se la pasó al delantero del Real Madrid en vez de a algunos de sus compañeros.

Rodrygo, solo en la frontal del área, no desperdició el regalo y por encima de Unai Simón puso el 2-1 en el Santiago Bernabéu. Los futbolistas de la selección española apoyaron a su guardameta nada más cometer el fallo y Simón se lo tomó de la mejor forma posible, con una pequeña sonrisa sabedor del importante error que había cometido.

Gol de Endrick y doblete de Rodrigo

Ya en la segunda parte, Endrick vivió un inmejorable bautismo en el Bernabéu, el estadio donde jugará como local el próximo verano. El joven delantero enganchó un balón suelto dentro del área para batir con un fuerte disparo a Simón. Cuando el empate parecía el resultado definitivo, España volvió a provocar otro penalti, esta vez por medio de Carvajal, y Rodrigo volvió a acertar desde los once metros. Y con el tiempo ya cumplido, el último mazazo de Paquetá, que convirtió el tercer penalti de la noche y lo celebró como si fuera un partido de un Mundial.

Un partido contra el racismo

Bajo el lema ‘Una misma piel’ y las impactantes lágrimas de Vinicius Junior, dos potencias mundiales como España y Brasil unen sus fuerzas para lanzar un grito contra el racismo con repercusión mundial desde el Santiago Bernabéu, un fortín donde España encadena triunfos en el siglo XXI, que desafía la pentacampeona del mundo tras bajar a la tierra a Inglaterra en Wembley.

Lo último en Deportes

Últimas noticias