Lidera el póker español con Álex Márquez, Mir y Viñales

Rins gana en Aragón y Mir es nuevo líder del Mundial

Álex Rins se llevó la victoria en el GP de Aragón de MotoGP tras imponerse a Álex Márquez. Joan Mir aprovechó el mal día de Quartararo, que acabó fuera de los puntos, para asaltar el liderato del Mundial de MotoGP

Álex Rins motogp
Álex Rins durante el GP de Aragón de MotoGP. (Getty)

Álex Rins se llevó la victoria en el GP de Aragón de MotoGP tras imponerse a Álex Márquez y sucede a Marc Márquez en el palmarés de este gran premio, que había ganado las últimas cuatro carreras. Fue un día con claro color español con Joan Mir tercero, y nuevo líder del Mundial, y Maverick Viñales cuarto. Comenzó con Viñales como único representante en la primera fila y terminó con cuatro españoles entre los cuatro primeros, y un Quartararo que se hundió con el paso de la carrera pese a salir de la pole.

Ya en la salida Mack superó al que será su compañero de equipo el año que viene en Yamaha para colocarse líder. El piloto de Figueras comenzó a tirar en busca de marcharse en solitario. Estuvo durante casi ocho vueltas mandando en MotorLand e imponiendo su ritmo, hasta que a falta de 15 vueltas para el final Álex Rins le superó y se puso al frente.

Joan Mir, que se coloca como nuevo líder del Mundial de MotoGP, también se fue acercando poco a poco para acabar superando a Viñales y acabar tercero. Aunque sin duda la remontada del día la protagonizó Álex Márquez. El pequeño de los Márquez recordó a su hermano con su carrerón. Salía undécimo y terminó segundo, luchando por la victoria hasta el final.

Desde el principio su ritmo era similar al de la cabeza de carrera y fue superando a sus rivales vuelta hasta llegar a Rins, que comanda el gran premio. Álex Márquez fue calculando vuelta a vuelta para intentar pasarle pero un pequeño susto a pocas vueltas para el final permitió a Rins sumar su primera victoria del año, y la primera de Suzuki. El gran perjudicado del día fue Fabio Quartararo. El francés se vino abajo y se quedó fuera de los puntos tras terminar decimoctavo. De esta manera pierde el liderato del Mundial de MotoGP en detrimento de Joan Mir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias