LIGA SANTANDER: JORNADA 1

Liga Santander: Resultados, horarios, clasificación y televisión de la jornada 1

horarios-primera-jornada-liga-santander

Leganés Vs Alavés

En el duelo que abrió LaLiga, el Leganés consiguió los tres primeros puntos de la temporada ante el Alavés. Un choque entre dos viejos conocidos y aspirantes a mantener la categoría resuelto con un gol de Gabriel Pires en la primera mitad, tras el cual el dominio ejercido por el conjunto vitoriano en el tramo final estuvo muy cerca de poner las tablas.

Y eso que comenzó mandando el Alavés, que con varias caras nuevas y un nuevo inquilino en su banquillo, Luis Zubeldía, puso en aprietos al ‘Lega’ durante el arranque. Tanto es así, que el cuadro vasco contó incluso con la tempranera ocasión de abrir la lata gracias a un penalti cometido sobre Burgui, pero que erró Manu García lanzándolo a las manos de Cuéllar. Perdonó el regalo el ‘Glorioso’ y lo pagó minutos después.

Valencia Vs Las Palmas

El Valencia comenzó la era Marcelino este viernes con una victoria por la mínima (1-0) ante la UD Las Palmas en Mestalla en la primera jornada de LaLiga Santander, en la cual el CD Leganés venció con el mismo resultado en Butarque al Deportivo Alavés gracias a un gol de Gabriel Pires que decantó un duelo muy igualado.

El cuadro ‘che’ disfrutó de un plácido debut del curso ante un conjunto canario sin pegada y condicionado por la rigurosa expulsión a la media hora de Alen Halilovic. El joven croata era el motor del equipo de un Manuel Márquez también de estreno en el banquillo y que ya marchaba con el marcador adverso desde el minuto 20 por el tanto sin oposición desde la frontal de Zaza.

Celta Vs Real Sociedad

La Real Sociedad remontó al RC Celta en el Estadio de Balaídos con dos goles en los últimos 10 minutos en la primera jornada de LaLiga Santander, un amargo debut para el cuadro celeste en su nueva etapa con Juan Carlos Unzué en el banquillo.

El conjunto local llevó el peso del encuentro y gozó del acierto de la incorporación este verano Maxi Gómez, quien llegaba ya caliente de una buena pretemporada. El ariete uruguayo firmó un doblete que remontó el cuadro vasco con los goles de Juanmi y Willian José, de penalti, en el 80 y el 88′.

Eusebio Sacristán sacó toda la artillería y terminó encontrando los tres puntos con la pena máxima que Jonny sobre Carlos Vela, protestada por los locales por ser al límite del área. Se le hizo largo el encuentro al equipo de Unzué, obligado a mantener el buen nivel del Celta de Luis Enrique y después de Berizzo.

Girona Vs Atlético

El Atlético de Madrid ha logrado un empate (2-2) ante el Girona gracias a un tanto de Ángel Correa y otro de José María Giménez en los minutos finales, en la primera jornada de LaLiga Santander y que ha significado el debut en la máxima categoría para el club catalán, que ha ido por delante en el encuentro durante 77 minutos merced a dos tantos del uruguayo Christian Stuani.

El estadio Municipal de Montilivi vivió este sábado uno de los días más importantes para el Girona. El conjunto catalán debutó en Primera División con un equipo y con un estadio renovados y con un invitado de lujo: el Atlético de Madrid, que llegó al choque con las bajas de Godín, Filipe, Thomas y Gameiro. Los locales fueron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro gracias a un doblete de Stuani y el Atlético logró empatar con 10 jugadores tras la expulsión de Antoine Griezmann con tantos de Correa y Giménez.

Sevilla Vs Espanyol

Sevilla y Espanyol se repartieron el duelo en el Sánchez Pizjuán, con un empate (1-1) con los goles de Lenglet para los locales y de Leo Baptistao para los pericos ambos en la primera mitad. El espesor del inicio del curso y la falta de engranaje en especial en el nuevo Sevilla de Eduardo Berizzo impidió ver más goles.

El Sevilla comenzó de espectador ante un Espanyol que sin embargo encajó en cuanto el rival despertó, en un córner mal defendido y con suspense. Poco después, un regalo de N’Zonzi en el centro del campo provocó la carrera y el gran gol de Leo Baptistao. Tras el descanso el Sevilla volvió a saltar parado y con poca movilidad.

La inspiración llegó a los de Berizzo con la entrada de Banega, quien supo encontrar a Navas y Nolito, además de un Muriel que perdonó varios goles ante un gran Pau López. El arreón local murió donde empezó, con la expulsión de Banega por roja directa en una protesta al árbitro.

Athletic Vs Getafe

El Athletic Club de Bilbao y el Getafe empataron a cero este domingo en el estreno de LaLiga Santander para ambos equipos en San Mamés, un duelo que ofreció numerosas alternativas a dos equipos que no supieron concretar ninguna de las claras ocasiones de las que dispusieron.

Los leones llegaban tras haber disputado la ida de la previa de la Europa League frente al Panatinaikos, con victoria 2-3 para los vascos, y con la vista puesta en la vuelta de este jueves en Bilbao. Por ello, Ziganda optó por dar descanso a Aritz Adúriz y colocar a Iñaki Williams en la punta del ataque, además de darle la oportunidad al joven canterano Unai Nuñez en el centro de la zaga en detrimento de un Etxeita que no fue convocado tras su mal partido en Grecia.

Barcelona Vs Betis

En plana crisis deportiva e institucional, el Barcelona recibe al Betis para curarse las heridas de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Sin Neymar y sin el lesionado Luis Suárez, el equipo de Valverde se enfrentará a sus propios fantasmas y a su afición, de uñas con la directiva por su delirante gestión.

Deportivo Vs Real Madrid

El Real Madrid de Zidane estrena su título liguero en Riazor. El equipo madridista, con rotaciones en el once titular, visita a un Deportivo que intentará ponerle las cosas difíciles a un equipo que llega al estreno de la temporada en velocidad de crucero.

Levante Vs Villarreal

El recién ascendido Levante recibe al Villarreal en un derbi regional. El equipo granota regresa a Primera después de su exhibición la pasada campaña en Segunda división, pero enfrente estará un Villarreal que se ha reforzado muy bien en el mercado y que aspira a pelear por la cuarta plaza que da acceso a la Champions.

Málaga Vs Eibar

Málaga y Eibar cerrarán la primera jornada de la Liga Santander en La Rosaleda. El equipo de Míchel tiene la plantilla todavía por cerrar y ha perdido a alguno de sus mejores jugadores, por lo que el técnico malagueño no ha parado de quejarse este verano. Enfrente un Eibar que afronta la temporada desde la estabilidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias