Preocupación por rebrotes con la apertura de los pubs británicos

Reino Unido sopesa prohibir que se televise la Premier en los pubs por temor a los rebrotes de coronavirus

Una guía para evitar posibles nuevos rebrotes de COVID-19 en Reino Unido aconseja prohibir las retransmisiones de los partidos de la Premier League y la música alta en los pubs británicos, que podrán reabrir a partir del 4 de julio

Reino Unido sopesa prohibir que se televise la Premier en los pubs por temor a los rebrotes de coronavirus
Aficionados de Liverpool y Tottenham presenciando la final de la Champions League en un bar (AFP)

Los pubs británicos podrán reabrir el próximo 4 de julio según desvelaba este martes el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Sin embargo, la medida, recibida con gran entusiasmo por una buena parte de la población, podría tener una importante restricción: nada de retransmitir los partidos de la Premier League. Es uno de los puntos más destacados en una guía para evitar posibles rebrotes de contagios por COVID-19 con la apertura de los pubs en Reino Unido.

Ni música ni fútbol. Son dos de los principales atractivos de los pubs en Reino Unido, que por fin podrán reabrir el próximo 4 de julio, según ha anunciado el gobierno británico. Sin embargo, existe un gran temor a que esta medida de desescalada pueda suponer una segunda ola de contagios por coronavirus en un país que cuenta ya con un total de fallecidos de 42.647 personas y, por ello, se trabaja en volver a abrir del modo más seguro.

Para evitar que los pubs se conviertan en «puntos calientes», según publica The Sun,  se ha elaborado una guía con las medidas a tomar, entre las que se contempla prohibir la música alta y las retransmisiones de la Premier League. Creen que al ver los partidos se puedan dar «comportamientos de la audiencia que aumenten el riesgo de transmisión», tales como los gritos o abrazos entre los presentes.

Por el momento, es sólo un consejo a tener en cuenta, pero podría convertirse en una prohibición. Lo que sí es una realidad es que aquellos que quieran asistir a los pubs a partir del próximo 4 de julio, sólo lo podrán hacer con personas con las que convivan o con otras de otro hogar, como máximo. Además, deberán dejar sus datos de contacto en bares o restaurantes durante 21 días, para que puedan rastrearse en caso de que haya un brote de coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias