Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio

De la Red, Gómez Noya, Correa y otros deportistas que también sufrieron problemas cardiacos

Arthur Ashe, De la Red, Carvajal o Gómez Noya también sufrieron afecciones cardiacas como Iker Casillas.

De la Red, Gómez Noya, Correa y otros deportistas que también sufrieron problemas cardiacos
Correa, Gómez Noya o De la Red también sufrieron problemas cardiacos.
Hugo Carrasco

El infarto sufrido por Iker Casillas ha dejado impactado al mundo del deporte. El portero del Oporto fue trasladado de inmediato al hospital y, por suerte, está fuera de peligro. Como él, hay otros deportistas, relacionados con el mundo del fútbol y no, que sufrieron afecciones cardiacas. Algunos tuvieron que renunciar a continuar con sus carreras, mientras que otros aún siguen en activo.

El primero de ellos fue Arthur Ashe. El tenista estadounidense tuvo que poner fin a su carrera en 1979 por un infarto de miocardio. El triple campeón de Grand Slam tuvo que dejar a un lado la raqueta por una afección como la sufrida por Iker Casillas.

Otro deportista que tuvo que dejar el profesionalismo fue Rubén de la Red. El ex mediocentro despuntó en 2008 en el Getafe, como jugador cedido por el Real Madrid y se proclamó campeón de Europa con España en ese mismo año. Su gran papel le hizo merecer volver al conjunto blanco, pero unos meses después de su llegada, se desvaneció en el Stadium Gal de Irún en un partido de Copa del Rey. Los servicios médicos del club no pudieron garantizar que no sufriera percance alguno si vuelve a jugar.

Manuel Ruz, ex jugador del Valencia, tuvo que colgar las botas por una pericarditis de origen vírico a los 26 años. Situación muy similar a la vivida por el ex compañero de Iker, Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid sufrió la misma afección que el ché, sin embargo pudo volver a jugar sin problema alguno.

Otro futbolista es Sergio Sánchez. El ex del Espanyol, ahora en el Cádiz, tuvo que dejar de forma temporal el fútbol en 2009, cuando era jugador del Sevilla al detectársele una dolencia cardiaca. Tras un año lejos de los terrenos de juego, recibió el alta por parte del conjunto sevillista. El delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, también tuvo que pasar por el quirófano para poder seguir jugando.

El campeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya es otros de los deportistas que sufre problemas cardiacos y que puede continuar su carrera. El triatleta tiene una valvulopatía aórtica congénita. Una afección más grave pero que no le ha impedido continuar desempeñando su carrera.

La nadadora estadounidense Dana Vollmer, campeona olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, sufría una taquicardia supraventricular que la llevó al quirófano en 2003. Desde entonces, necesitaba entrenar y competir con un desfibrilador cerca, pues su corazón se aceleraba hasta las 240 pulsaciones por minuto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias