Red Bull confirma que intentó fichar a Fernando Alonso este año
Horner comentó que han intentado fichar a Fernando Alonso en varias ocasiones
Este año estuvieron negociando antes de que renovara con Aston Martin y que Checo también ampliara con Red Bull
El histórico casco con el que Fernando Alonso celebrará sus 400 Grandes Premios se agota en un día
Red Bull ha reconocido que intentó fichar a Fernando Alonso esta temporada. El nivel mostrado por el veterano piloto de 43 años en estos últimos años y el bajo rendimiento de Checo Pérez provocó que el gigante austríaco llamara a la puerta del bicampeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera. El español alcanza en este GP de México la cifra de los 400 grandes premios y eso provocó que centrara las preguntas en la rueda de prensa de los jefes de equipo.
«Es un competidor formidable. Al final de su etapa en McLaren, la primera en 2008, recuerdo que fui a Madrid y presioné para que se subiera al coche», comenzó diciendo Christian Horner que reveló que no se dio el acuerdo por discrepancias en los años de contrato: «Queríamos hacer un contrato de dos años, y él sólo estaba dispuesto a firmar por uno, y estábamos convencidos de que tenía un contrato con Ferrari en el bolsillo, así que no llegamos a un acuerdo».
«Y si hubiera venido a nosotros en 2009, tal vez las cosas podrían haber sido ligeramente diferentes. E incluso a mitad de la temporada 2009, estaba convencido de que si se subía a nuestro monoplaza, todavía podía ganar el campeonato ese año, así que ese fue el punto, entonces tuvimos una conversación», agregó el jefe del equipo Red Bull.
Un tren como el de Red Bull solo pasa una vez para los mortales, pero Fernando Alonso no es humano y se ha permitido el lujo de rechazarlos en varias ocasiones. La primera fue en 2009 y la segunda se produjo con el asturiano ya vestido de rojo, aunque esta ya la habían contado tanto el piloto como Adrian Newey: «Recuerdo haberme reunido con él y Adrian Newey en la parte trasera de un coche de alquiler en el aeropuerto de Spa-Francorchamps. Creo que fue alrededor de 2011 o 2012, acerca de venir desde Ferrari, y después, incluso a principios de este año».
«Así que es increíble la longevidad que ha tenido, la competitividad que tiene, y las estadísticas para el talento y la capacidad que tiene. Dos campeonatos del mundo no le hacen justicia, debería haber ganado más», afirmó Horner que se deshizo en elogios hacia uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.
Red Bull volvió a por Alonso
Al ser preguntado por cómo fueron las negociaciones con Fernando Alonso esta temporada, las cuales se han llevado bastante en secreto, el jefe de Red Bull comentó que «en ese momento, el contrato de Sergio Pérez no se había renovado, así que, como Fernando Alonso es un piloto experimentado, siempre quiere conocer todas sus opciones, y entre él y su manager o asesor de muchos años, Flavio Briatore, siempre están probando el mercado».
«Eso demuestra lo hambriento y competitivo que es, y él todavía lo está ofreciendo a los 42 años de edad, ¿tiene 42?», se preguntaba Horner antes de corregir y decir correctamente la edad del español: «43, todavía está en gran forma, y eso demuestra que la edad es solo un número, así que sigue siendo un piloto de muy, muy capaz, y, con las herramientas, estoy seguro de que estaría al frente».