Lo suspendió el lunes por la tarde

La Real Sociedad mantuvo el entrenamiento del martes hasta 16 horas antes

Extraña que pese a la magnitud de la alerta sanitaria la Real Sociedad tardara tanto en suspender el entrenamiento

Un entrenamiento de la Real Sociedad.
Un entrenamiento de la Real Sociedad.

Sorprendió ver un país casi completamente paralizado por la grave alerta sanitaria del coronavirus y que a la vez la Real Sociedad no hubiera suspendido su entrenamiento de este martes, convocado para las 10:00 horas en Zubieta. Obviamente, finalmente imperó la lógica y lo suspendió 16 horas antes.

«La Real Sociedad cancela la sesión del primer equipo prevista para mañana en Zubieta y suspende provisionalmente la vuelta a los entrenamientos. La previsión de la vuelta a la actividad se informará en su debido momento. Esta medida también influye al equipo femenino, Sanse y Real Sociedad C, que al igual que el primer equipo también suspenden su actividad hasta nueva orden. El fútbol base tampoco entrenará tal y como se indicó la semana pasada», anunció el club.

La Real siguió con su plan establecido hasta este lunes por la tarde. Tras disfrutar del fin de semana y el lunes de descanso, la entidad citó a los jugadores para entrenarse el martes bajo las órdenes de Imanol Alguacil, y desde entonces no hubo novedades al respecto hasta 16 horas antes pese a las recomendaciones de la RFEF y del propio Real Decreto del sábado, que limita los movimientos de todos los ciudadanos excepto para ir a trabajar y comprar alimentos. Pese a que pudiera entrar en la legalidad, hubiera muy controvertido ver a los jugadores ejercitándose en Zubieta este martes.

Dadas las advertencias de las autoridades sanitarias y debiendo dar ejemplo, finalmente los técnicos y el propio club suspendieron el entrenamiento y mandaron a los jugadores a sus casas con planes de ejercicios individualizados, como están realizando la mayoría de clubes españoles ante esta situación tan excepcional. Cabe recordar también que el anuncio de esa sesión para el martes por la mañana llegó después de que la Federación Española recomendara a todos los equipos de España que suspendieran sus entrenamientos grupales por la facilidad de propagación del coronavirus, que ya ha afectado directamente al fútbol de nuestro país con los cinco casos en el Valencia, el caso del Alavés o el del Leganés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias