Champions League: Ajax - Real Madrid

El Ajax llega invicto en Europa

El Ajax llega con el cartel de invicto en Europa esta temporada. De los 16 equipos clasificados para los octavos de final, el Ajax es el único equipo procedente de la fase de clasificación. De los doce partidos disputados, suma siete victorias y cinco empates. Sólo el Bayern de Múnich impidió el pleno de victorias en el Ámsterdam Arena con un empate a tres goles en la fase de grupos

El Ajax llega invicto en Europa
Los-jugadores-del-Ajax-celebran-un-gol-ante-el-Bayern-en-la-fase-de-grupos-de-la-Champions-League-(AFP)

El rival del Real Madrid en Champions este miércoles llega con el cartel de invicto esta temporada en Europa. El Ajax se ha plantado en los octavos de final de la máxima competición por clubes sin haber perdido ningún encuentro, tampoco en la fase de clasificación. Los de Erik Ten Hag, pasaron como segundos del Grupo E, por detrás del Bayern de Múnich ante los que empataron en los dos encuentros de la fase de grupos.

Aunque en la Eredivisie no pasan por su mejor momento, el Ajax se prepara para prolongar su buena racha en Europa en una de las visitas más comprometidas para los holandeses: la del Real Madrid, vigente campeón de Europa (miércoles 13, 21:00 horas). Los de Erik Ten Hag reciben a los blancos con el cartel de «invictos» y con el Ámsterdam Arena como un fuerte infranqueable.

De los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League, el Ajax es el único equipo que proviene de la fase de clasificación. De modo que los holandeses han jugado en Europa en esta campaña un total de 12 partidos (siete victorias y cinco empates). Solamente el Bayern de Múnich pudo impedir el seis de seis en victorias por partido jugados en casa para los holandeses. Eso sí, Tagliafico se encargó de poner el 3-3 en el tiempo de descuento para evitar la primera derrota en casa en Europa en la visita del conjunto bávaro.

André Onana, guardameta del Ajax, ha encajado tan sólo cuatro goles como local en esta temporada en Europa: los tres del Bayern y uno del Dínamo de Kiev en la fase de clasificación a la Champions. En la fase de grupos, tanto como local como visitante, ha encajado cinco goles. Mientras que en el plano ofensivo, el Ajax ha anotado once goles – en la fase de grupos-, de los cuales la mayoría de las jugadas se cuajaron dentro del área y sólo un tanto llegó desde fuera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias