Cinco partidos sin gol de un delantero blanco

Los delanteros del Real Madrid no la saben meter

El Real Madrid acumula cinco partidos consecutivos sin gol de ningún delantero. El ataque blanco depende mucho de Benzema y más aún con las lesiones de Bale o Mariano. En los últimos cinco partidos se han marcado siete goles

benzema
Benzema, en el partido ante la Real Sociedad. (AFP)

El Real Madrid está muy lejos de ser el equipo más goleador de la Liga. Incluso, con 30 goles, está también lejos de los buenos registros goleadores de otros años, pero ademas en esta faceta tiene un problema interno: sus delanteros.

Y es que el Real Madrid lleva cinco partidos consecutivos sin goles de algún delantero de su equipo (de los pocos que tiene esta temporada), teniendo que aferrarse a otros jugadores para hacer los tantos que sigan manteniendo al equipo blanco vivo en todas las competiciones.

Desde que Karim Benzema marcara en el Estadio de la Cerámica el gol que abría el partido ante el Villarreal (que acabó en empate), el Real Madrid solo ve goles de jugadores que no son delanteros. Aquello fue en el minuto 7, por lo que son cinco partidos completos y casi un sexto también de forma íntegra.

Tras ese partido en Villarreal llegó el duelo ante la Real Sociedad (sin gol blanco), la goleada al Leganés en la ida de los octavos de Copa del Rey (3-0, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius), la gran victoria en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2, tantos de Luka Modric y Dani Ceballos), la derrota por 1-0 en Butarque en el encuentro de vuelta de Copa y la convincente victoria de este sábado ante el Sevilla en Liga (2-0, goles de Casemiro y Modric). Siete goles en cinco partidos.

Todo ello ha coincidido en una época de muy pocos delanteros en el Real Madrid, obligando a Solari a hacer inventos como poner a Vinicius incluso de referencia atacante, como si fuera un ‘9’, en el partido ante el Leganés en Butarque. Bale se lesionó en ese partido inicial de 2019 en Villarreal y no ha vuelto a aparecer, Mariano lleva lesionado desde mitad de diciembre y el canterano Cristo jugó tres partidos consecutivos pero con pocos minutos. Vinicius, eso sí, puede ser considerado un jugador de ataque, pero no un delantero como tal.

De esta manera se demuestra también la dependencia del ataque del Real Madrid este año en Karim Benzema, que lleva 11 goles (siete en Liga, uno en Copa y tres en Champions), los mismos tantos con los que finalizó la temporada pasada al completo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias