Mercado de fichajes

En Inglaterra ven a Mourinho como el «único capaz de salvar a este Real Madrid»

En Inglaterra ven a José Mourinho como el único capaz de salvar a este Real Madrid. La ambición del portugués por ser el primer entrenador que conquista la Champions con tres equipos diferentes y la propia historia del club fundamentan la teoría de que Mourinho puede ser la solución para el Real Madrid

Mourinho
Mourinho, durante una rueda de prensa en Champions esta temporada (Getty)

El nombre de José Mourinho vuelve a sonar vinculado con el Real Madrid. En Inglaterra ven al de Setúbal como el único capaz de salvar al conjunto blanco, que a estas alturas de la temporada se sitúa a diez puntos del Barcelona en la Liga. El deseo del portugués de marcar un hito en la Champions y la propia historia de los blancos podría unirlos para reconducirlos hacia el éxito.

El Real Madrid no pasa por el mejor de sus momentos. En las dos últimas jornadas de Liga se ha dejado cinco puntos, lo que eleva a diez la diferencia con el Barcelona, al frente de la tabla. Una distancia mayor incluso que en tiempos de Lopetegui, lo que pone a Santiago Solari en el ojo del huracán. En Inglaterra lo ven claro: «Mourinho es el único capaz de salvar a este Madrid», apunta el diario The Sun.

Fuera de los banquillos desde su destitución el pasado mes de diciembre, Mourinho planea su futuro con el objetivo de volver a ser considerado The Special One. Su sueño es ser el primer entrenador capaz de conquistar la Champions con tres equipos diferentes y esa ambición es la que le puede llevar de vuelta al Real Madrid.

Aunque no es el técnico favorito en los despachos, en Concha Espina se mantiene la sensación de que Mourinho se fue antes de tiempo y no se vería mal un regreso del luso a la capital española. La historia del Real Madrid deja episodios en los que el cambio de entrenador en plena crisis sirvió para alcanzar el éxito en Europa. Ocurrió con Vicente del Bosque en 2000 y con Zidane en 2016, ¿ocurriría en 2018 con Mourinho?

Esa es la pregunta que se hace el citado diario inglés y la respuesta que dan es que sí, que el portugués podría ser el único capaz de salvar una temporada en la que a estas alturas la Liga ya parece descartada y en Inglaterra no ven al Madrid ni siquiera eliminando al Ajax de seguir las cosas así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias